lunes, 30 de mayo de 2011

Firman Jalisco y el Estado de México Convenio Panamericano

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y su homólogo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, firmaron el Convenio “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, mediante el cual el Estado sede de la Justa Continental comparte los beneficios y la experiencia de su organización.

“La sede es Jalisco pero la intención del Comité Organizador, de la mano de don Mario Vázquez Raña (Presidente de la Organización Deportiva Panamericana) es que sean los juegos de México”, afirmó en su mensaje González Márquez.

Dijo que Jalisco se prepara para recibir a 6 mil atletas de 42 países, en lo que será la competencia deportiva más importante después del Mundial de Fútbol de Sudráfrica y antes de las Olimpiadas de Londres. Para ello fue necesario construir 23 nuevos estadios, remodelar tres y obtener a préstamo tres más por parte de clubes privados.

Señaló que como el Estado de México, Jalisco le apuesta al deporte como base de una estrategia integral “que debe ayudarnos en la solución de nuestros problemas”, para formar gente de bien, con sentido social.

Para la cobertura del evento, informó, se contrató la producción de 750 horas de televisión para transmitir las imágenes de lo que ocurra en la ciudad a más de 100 países de los cinco continentes.

Esto representará, afirmó el Mandatario jalisciense, una oportunidad de demostrarle al mundo la verdadera cada de lo que es México, un lugar de gente buena, donde se puede disfrutar del turismo, invertir y generar empleo en beneficio de las familias.

Por otra parte deportistas destacados y personalidades presentes recibieron con entusiasmo a las mascotas Panamericanas Huichi, Leo y Gavo; el Gobernador de Jalisco explicó el origen de cada una.

Además, invitó a las autoridades del Edomex a instalar una muestra representativa de su cultura, gastronomía y tradiciones durante el evento deportivo.

En el acto oficial el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez entregó la medalla Panamericana al Gobernador mexiquense, y posteriormente se tomó la fotografía oficial.

Con el Estado de México suman 13 las entidades que han firmado este convenio: Sonora, Chiapas, Baja California, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario