viernes, 20 de mayo de 2011

Se integra agenda interinstitucional para el rescate del Polígono de Fragilidad Ambiental en torno a la Cuenca de El Ahogado

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez encabezó hoy en Casa Jalisco la integración de una agenda interinstitucional para el rescate, saneamiento y restauración del Polígono de Fragilidad Ambiental (POFA) en torno a la Cuenca de El Ahogado y el Salto de Juanacatlán.

En su mensaje el Mandatario estatal afirmó que se eligió esa zona porque en ella será notable el avance o no, de las acciones emprendidas.

“El Salto de Juanacatlán es una vitrina porque es una parte baja, ahí escurre todo, y por lo tanto si algo está mal ahí, quiere decir que los procesos anteriores no están resueltos”.

Señaló que esta agenda no será un plan maestro o un trabajo académico, sino un punto de encuentro en donde el esfuerzo de todos se una para que el resultado sea mejor y más rápido.

El Polígono de Fragilidad Ambiental (POFA) comprende 10 municipios: Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Zapopan, Guadalajara, Ixtlahuacán del Río y Tala, con una población total de 4.5 millones de habitantes (Censo 2010 INEGI).

En el evento estuvieron presentes Héctor Eduardo Gómez Hernández, Secretario de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable; Miguel Castro Reynoso, Presidente Municipal de Tlaquepaque y Presidente del Órgano Técnico Mixto del POFA, y Raúl Antonio Iglesias Benítez, Director General del Organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario