jueves, 26 de mayo de 2011

Ya se encuentra disponible el Informe Cuatrimestral 2011-I



· La generación de empleos presenta un avance destacado superando con más de 20 mil a los trabajadores registrados ante el IMSS en el mismo periodo del 2010

La presentación del primer informe cuatrimestral es un mecanismo de transparencia establecido por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, para dar a conocer a la sociedad los avances en el desarrollo del Estado.

El Informe Cuatrimestral 2011-I comprende los siguientes informes:
Ø De resultados (avance con respecto al Plan Estatal de Desarrollo, Jalisco 2030)
Ø Del desempeño (cumplimiento de metas de los Programas Operativos Anuales).
Ø Financiero (ingreso y gasto)
Ø Inversión pública (obras y proyectos)
El Informe de resultados está constituido por 350 indicadores que dan cuenta de los logros y retos en torno a los 22 programas de gobierno que conforman el Plan Estatal, resaltando la evolución de los siguientes indicadores:

Se lograron reducir los casos de dengue, pasando de mil 171 de abril de 2010 a 39 casos registrados en el mismo periodo de 2011.

Se incrementó el porcentaje de localidades con alto y muy alto grado de marginación atendidas con procesos de desarrollo comunitario, aumentando de 19.90 por ciento a 38.80 por ciento.

Otro de los indicadores que mostró una importante mejora es la ocupación hotelera, al pasar de 45.60 a 49.75 por ciento.

La generación de empleos también presenta un avance destacado, para el periodo de abril del 2010, el número de trabajadores registrados ante el IMSS alcanzaba un millón 263 mil 487; para el mes de abril del 2011 se alcanzó la cifra de un millón 284 mil 045.

En los anexos del informe se incluyen datos sintéticos sobre el avance en los programas del PED, los Programas Operativos Anuales de las dependencias y sobre el ejercicio de obra pública 2011.

Los documentos anteriores, así como información complementaria pueden consultarse en línea en la página electrónica: http://informe.jalisco.gob.mx/

Este informe tiene como finalidad, entregar una mayor y mejor información a la ciudadanía, propiciando su interés y participación en la vida pública de Jalisco. Asimismo, permite evaluar de manera objetiva los resultados de las acciones emprendidas por el gobierno y la sociedad y con ello, focalizar las medidas que mejoren los resultados para el desarrollo de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario