miércoles, 25 de mayo de 2011

Jalisco sigue atrayendo eventos deportivos de talla mundial

Jalisco cuenta con tapatíos que han puesto en alto su nombre y han posicionado el destino a nivel internacional en el turismo deportivo, como Lorena Ochoa, en el Torneo de Golf “Lorena Ocho Invitational”; “Checo Pérez, un Tapatío en Fórmula 1”, exhibición que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Guadalajara; y el destacado futbolista Javier “el Chicharito” Hernández, y Saúl “el Canelo” Álvarez, ellos aunados a otros grandes eventos, han logrado que los ojos del mundo estén puestos en Jalisco.

Este tipo de eventos deportivos son extraordinariamente rentables, por el impacto mediático, ya que permiten que se hable bien de Jalisco, por lo que se han organizado alrededor de 80 eventos deportivos previo a los Juegos Panamericanos 2011 que se celebrará del 14 al 30 de octubre de 2011, fiesta que convocan a los atletas de América en un festival de deportes.

Por tal motivo este próximo mes de junio, la ciudad de Guadalajara vivirá la euforia del tenis, y es que a partir del día 15, dará inicio una serie de torneos que tendrán como protagonista la realización del primer evento de la ATP Challenger Tour en nuestro Estado; el “Jalisco Open” que tendrá lugar a partir del lunes 20 de junio y terminará el domingo 26. Se desarrollará en el Centro Telcel de Tenis ubicado en Av. Ecónomos No. 6600, en La Estancia, Zapopan, y el acceso es totalmente gratuito.

Jalisco Open es un torneo operado por OSM (Ochoa Sports Management) y contará con la presencia de 22 jugadores del ranking oficial de la ATP, ubicados a partir del número 50 de la tabla de posiciones. La bolsa que se repartirá en el Jalisco Open será de 100 mil dólares, y será la segunda más grande en un torneo de tenis profesional en nuestro País, después del Abierto Mexicano de Tenis.

A la par del torneo del Challenger Tour, también se realizarán dos torneos; apoyados por la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco) y la FMT (Federación Mexicana de Tenis):

Copa Jalisco 2011 de Circuito Jalisciense
Del 20 al 26 de junio del 2011. Donde podrán participar todos los tenistas afiliados a la Asociación de Tenis de Jalisco, A.C. por el periodo 2011.

5to Torneo Nacional G4 Jalisco 2011 del Circuito Campeones de México.
Del 22 al 26 de junio del 2011. Donde podrán participar sólo las categorías 10, 12, 14, 16, y 21 años y menores. Durante el marco del evento se realizará también, la concentración de la selección mexicana de la Copa Davis que participará en los Juegos Panamericanos.
El Challenger tour, es el trampolín a la fama de las futuras estrellas del tenis profesional. La gran mayoría de los jugadores de la ATP World Tour, han participado en algún momento de su trayectoria en los Challengers. Todos los jugadores en el Top 10 del Ranking de la ATP, compitieron en el Tour Challenger durante la primera parte de su carrera.

Estos torneos se realizan bajo las normas y reglamentos de la ATP World Tour, están totalmente administrados bajo el comité de la ATP y se asignan puntos del Ranking de la ATP. El Challenger Tour da la oportunidad a los jugadores jóvenes a desarrollar sus talentos, con la finalidad de asegurar la continuidad del éxito del tenis profesional. Las competencias de este nivel son intensas, con jugadores jóvenes y de experiencia que luchan por los puntos de la ATP que les permitirán competir en el nivel más alto de su profesión.

1 comentario: