jueves, 26 de mayo de 2011

Humberto López expone “Mentiras piadosas y verdades a medias”

“El que esté libre de mentiras que aviente la primera piedra”, así declara Humberto López Trejo “El Brujo”, quien este viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas, presenta su exposición “Mentiras piadosas y verdades a medias”, en el Museo Taller José Clemente Orozco, ubicado en Aurelio Aceves 27, entre Avenida Vallarta y López Cotilla.

La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas organizan la exhibición dentro del ciclo de muestras individuales de artistas plásticos nacidos o afincados en Jalisco que inició en diciembre de 2010, siendo la tercera exposición con “El Brujo”, que suma 14 exposiciones individuales y 56 exposiciones colectivas.

“Unos son más mentirosos que otros”, reconoce López Trejo y se confiesa mentiroso, pero que no le gusta escuchar mentiras. La falsedad es la constante en la temática de la exposición, la cual está conformada por nueve acrílicos sobre tela en gran formato y una pieza pequeña, siendo algunos personajes de a “mentis”, y no hay un realismo, ni hiperrealismo.

La metáfora visual exhibe “las mentiras piadosas, esas que normalmente no le hacen daño a nadie pero que son muy importantes para levantar la autoestima de alguien. También, la elocuencia con la que un mentiroso dice esa mentira, es casi una verdad a medias”.

“No hay un trasfondo antropológico en esta exposición, ni nada por el estilo, sin embargo es una especie de ensayo hacia la sociedad en la que más o menos yo me muevo y algunos de mis amigos también están inmiscuidos en estas situaciones”, aseguró López Trejo.

La exposición permanecerá hasta el 9 de julio. El Museo Taller José Clemente Orozco tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario