jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista concedida por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, al término de la firma del Convenio Panamericano Yucatán – Jalisco

Respuesta: …se puede evaluar mi desempeño, el de ellos pues sabemos sólo de su capacidad, pero no los hemos, no hemos tenido posibilidad de conocer su desempeño ya en la práctica.

Pregunta: ¿y qué riesgo tendría el PAN si, pues se decide por una opción, nueva?

Respuesta: No, no hay riesgo porque es gente preparada y yo lo que creo es que el panista tiene un gran abanico, tiene muchas alternativas en las cuales puede optar, y bueno Ernesto es sin duda una importante y alguien muy preparado, y puedo decir en, a favor de Ernesto Cordero, que las finanzas públicas que se tienen en nuestro País han permitido una estabilidad que está logrando que los empleos puedan crecer, y esto se debe en mucho a su trabajo, o sea, capacidad sí tiene.

Pregunta: oiga y ¿usted cree que pueda su partido repetir en el 2012?, digo, dadas las condiciones…

Respuesta: las encuestas ahorita no son favorables pero si la gente y los panistas somos capaces de mostrarle a la gente los resultados, yo te digo lo que dice Héctor Aguilar Camín “nunca México había estado mejor que ahora”, entonces si el PAN es capaz de presentarle esta realidad a la gente puede ganar.

Pregunta: oiga y el factor de unidad en el PAN, ¿no hay pleitos ahorita, cómo está la situación?

Respuesta: no, no, hay muchos candidatos pero no hay pleitos, y lo que yo creo es que quien resulte al final el candidato será el que unificará a todo el PAN.

Pregunta: ¿usted siente que el PAN ha sido secuestrado por gente oportunista, por gente que sólo ha ido a buscar cargos?

Respuesta: no, no, para nada, pero sí creo que hay panistas que tienen, que tenemos una mayor trayectoria.

Pregunta: ¿convocaría usted a un bloque de otros gobernadores, otros alcaldes que le apoyen?

Respuesta: no, no, no me gusta eso, a mí no me gustan los bloques, la gente tiene que participar libremente y lo que tiene que decidir son los votos individuales. Los gobernadores que se pronuncian o que se puedan pronunciar por un candidato lo que representan es sólo su voto, y quien no entiende esto es que no conoce el panismo, un Gobernador no le puede decir a los panistas de su Estado por quién votar porque entonces se le revierte, eso ha pasado en muchas ocasiones. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario