lunes, 30 de mayo de 2011

Presenta Gobierno del Estado nueva imagen de Cédula Profesional

El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Profesiones presentó la nueva imagen de la Cédula Profesional y la página de Internet para base de datos de profesionistas.

El Director de Profesiones, Jesús Agustín Hernández Morán, hizo la presentación oficial de la nueva imagen que tendrá la Cédula Profesional y que acreditará a quienes hayan terminado la Licenciatura, la Maestría y el Doctorado. Estas diferenciarán el grado académico por colores.

La Dirección de Profesiones avanza desde hace tres años en la actualización del Padrón de Profesionistas; digitaliza al momento los documentos de los profesionistas y quedan registrados automáticamente en el Sistema de Profesiones.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán, hizo un llamado a los colegios de profesionistas a que brinden apoyo al Gobierno del Estado para que les sea útil esta herramienta.

“Son apenas algunas decenas de miles de profesionistas en nuestro estado con una población de 7 millones 350 mil habitantes que tiene Jalisco y ahí hay por delante una tarea, de no solamente ejercer esta profesión con estricto apego a la ley que por supuesto es una obligación, sino de poder acercar el auxilio, el apoyo a la sociedad, eso se hace a través de los colegios de profesionistas que en forma libre se integran”, exhortó.

Añadió que en Jalisco existen 73 instituciones registradas como instituciones de educación superior.

“Un número que pone a Jalisco en un nivel de vanguardia en el tema de la educación y de la preparación de aquellos que están llamados a tener en la vida social económica del estado una participación mucho mayor con el privilegio de ejercer una profesión”.

La Dirección de Profesiones del Estado contaba para el 2001 con el registro de tan sólo el 10 por ciento de las universidades de Jalisco. De tres años a la fecha se ha logrado avanzar 95 por ciento en el registro de universidades e instituciones de educación superior y sus carreras profesionales, ayudando con esto a la difusión de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Jalisco entre los estudiantes y profesionistas egresados.

También se hace uso de Internet por medio de herramientas como la web oficial y las redes sociales (Facebook, Twitter y Blog). Mediante ellas, los profesionistas acceden no solamente a los requisitos para la expedición de cédulas, sino que ya pueden consultar las universidades que cuentan con registro, colegios de profesionistas en Jalisco, Ley de Profesiones, recibos de pago y avisos que la Dirección tiene para ellos.

Con el trabajo de digitalización se pudieron eliminar las filas para atención en el registro, haciendo más cómodo y rápido el trámite para los profesionistas, ya que de 10 días que tardaba anteriormente este trámite, ahora tomará tan sólo 40 minutos para obtener una cédula profesional.

En la ceremonia estuvieron el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Celso Rodríguez González; el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo López Camarena, y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Javier Gil Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario