martes, 24 de mayo de 2011

Se presenta el libro Voces de Guadalajara en la Sociedad de Geografía y Estadística

La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Publicaciones, invita a la presentación del libro “Voces de Guadalajara”, de Magdalena González Casillas, que se realizará el día de mañana 25 de mayo, a las 20:00 horas, en la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco.

Al leer Voces de Guadalajara, se recupera la memoria lingüística de la ciudad, al mismo tiempo que se observa y rescata toda la estructura social de una época, donde los guantes bien colocados, el cuello altivo, la corbata impecable, el bigote engomado y las relaciones de clases eran la constante en la ciudad.

El mérito de este libro es no haber hecho una crónica “rosa” de aquellos tiempos, ya que es fácil confundir la nostalgia con lo que realmente fueron los tiempos pasados. Así, las “Voces de Guadalajara” serán siempre entrañables.

En el evento, la presentación estará a cargo de Silvia Quezada, titular del Departamento de Letras y docente de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario