viernes, 27 de mayo de 2011

San Sebastián del Oeste con grandes posibilidades para ser Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo de Jalisco trabaja de la mano con San Sebastián del Oeste para alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico, mismo que ya se considera en la Quinta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos que se celebra en Cómala, Colima.

La Quinta Reunión de Pueblos Mágicos se cerrará con 52 poblaciones, actualmente 40 destinos cuentan con este nombramiento, lo que significa que en esta jornada de trabajo se otorgará esta distinción a doce pueblos y San Sebastián del Oeste se ubica entre los candidatos con mayores posibilidades.

El CPTM iniciará una campaña intensa de promoción de Pueblos Mágicos entre los que se encuentran los tres Pueblos Mágicos de Jalisco: Tapalpa, Mazamitla y Tequila, y se creará el Pasaporte a Pueblos Mágicos con la finalidad de motivar una mayor afluencia. Además se rifará un premio relevante anualmente entre los turistas que cumplan con cierto número de visitas.

En la Quinta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos se ha decidido crear un premio anual de diez millones de pesos para el pueblo mágico con mejor desempeño, por lo que la Setujal pondrá todo su esfuerzo y continuará trabajando de manera conjunta con autoridades municipales, sector turístico y sociedad civil alineado a las políticas de Sectur para crear las condiciones necesarias y que este premio sea para Jalisco.

Tapalpa, Mazamitla y Tequila podrán ser disfrutados desde la ciudad de México, ya que el 19 de junio se inaugurará una exposición fotográfica en el Castillo de Chapultepec donde se incluirán los 40 pueblos mágicos de México. Esta exposición es realizada por los tres niveles de Gobierno y Jalisco está listo para presentar los atractivos turísticos que se albergan en los destinos mágicos del Estado.

Jalisco ya encabeza la lista de entidades con mayor número de Pueblos Mágicos y para la Secretaria de Turismo de Jalisco es muy importante que San Sebastián del Oeste sea nombrado cuarto Pueblo Mágico de la Entidad ya que cuenta con las características necesarias para recibir el nombramiento y compartir sus diversos atractivos turísticos naturales y culturales al turismo nacional y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario