viernes, 6 de mayo de 2011

XIV Festival Cultural en homenaje al escritor Juan Rulfo

A lo largo de catorce años, se han realizado diversas actividades en San Gabriel, para rendir homenaje a Juan Rulfo un escritor universal. Desde lecturas, charlas sobre la obra de Juan Rulfo, representaciones teatrales, conciertos, exposiciones de pintura, hasta una interesante caminata por este pueblo (que es ya clásica, luego de tantos años), nos lleva a conocer lugares que podrían ser los que inspiraron pasajes de los cuentos de El llano en llamas y la novela Pedro Páramo.

Este año se celebra la Décimo Cuarta edición de este festival que se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo en el municipio de San Gabriel con el afán de promover la cultura y el turismo dando a conocer sus atractivos naturales, historia, cultura y gastronomía, además de la importancia de seguir promoviendo el gran legado del escritor Juan Rulfo, uno de los escritores más reconocidos del siglo XX oriundo de este municipio.

El festival ofrece para el disfrute de los visitantes, exposiciones artísticas, bandas musicales, teatro, conferencias así como las famosas caminatas rulfianas, entre otras cosas; cabe destacar que las actividades son sin costo y se realizan en varios puntos del municipio.

Durante el Festival en sesión solemne se dará a conocer el ganador del Concurso Estatal de Cuento Murmullos en el Llano.

En la inauguración se contará con presidentes municipales, regidores de cultura y turismo de la región y otras partes del Estado.

Si quiere consultar el programa de actividades del XIV Festival Cultural San Gabriel visite el sitio web www.visita.jalisco.gob.mx, o comuníquese a la Dirección de Comunicación Social de San Gabriel con la Licenciada, Luz Elena Peralta a los teléfonos: 01 (343) 427 0601 y 602.

No hay comentarios:

Publicar un comentario