Fue en el Ex Convento del Carmen donde se realizó la ceremonia de premiación del concurso Salón de Octubre, en el cual, el jurado determinó por unanimidad que el premio único sería dividido entre dos ganadores de la edición 2011: “La carrera de Darwin”, de José Luis López Galván, que hace una analogía sobre su teoría sobre la selección natural, y el deporte; la segunda pieza ganadora fue “Nosotros: Condenados al éxito”, un díptico de Dan Montellano Herrera, una parodia y parábola de lo que es la competición y el juicio de superación.
“Por única vez se lanzó la convocatoria con una temática. Siempre hemos creido y confiamos en la libre expresión, creatividad, pero ahora se considero de manera conjunta entre el patronato de Fiestas de Octubre y la Secretaría de Cultura de Jalisco, en esta oportunidad que tenemos de los Juegos Panamericanos, se lanzara la convocatoria conjugando el arte y el deporte”, comentó Carlos Sànchez Quintero, Director General de Actividades Culturales.
Como resultado de la convocatoria de Salón de Octubre 2011, que lanzó la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, fueron recibidas en las instaciones del Ex Convento del Carmen un total de 226 obras en las técnicas de óleo, acuarela, acrílico, grafito y mixta, delas cuales 49 obras conforman la muestra.
También se entregaron reconocimientos a cuatro menciones honoríficas: “Piscis”, de Carlos Cortéz; “·22”, de Manuel García Díaz; “Uppercut”, de Rita Basulto y “Vista desde el trampolín”, de Pablo E. Medina Villanueva, las cuales se suman a los 48 autores finalistas.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario