Bienvenidos a la Fiesta de América, saludo a la juventud de América representada en las delegaciones de estos 42 países. Bienvenidos a los juegos de la solidaridad, de la unidad, de la paz.
Trabajamos para que estos juegos sean un gran paso para dejar a tras una América de odios, de pobreza, de violencia y de marginación, que nuestra América sea más humana, de oportunidades, de libertad y fraternidad entre los pueblos.
Mientras algunos se aferran a que las cosas no cambien, nosotros construimos soluciones, queremos vivir en América la consigna del olimpismo, más rápido, más alto, más fuerte en el deporte y en la vida; más rápido en el desarrollo y el progreso de los pueblos; más alto en educación y en salud; más fuerte en abatir la pobreza y las desigualdades sociales.
Gracias al Presidente Felipe Calderón por creer en nosotros, gracias a Don Mario Vázquez Raña por todo su apoyo, gracias a los jaliscienses, gente noble y hospitalaria por mostrar al mundo la identidad de nuestra patria, gracias a todos los que han trabajado en estos 15 años para garantizar el éxito de éstos juegos que sea la ocasión para avanzar en la construcción de una América unida, desde Alaska hasta la Patagonia; una América solidaria, justa y pacífica.
Bienvenidos sean todos a Guadalajara 2011.
Intervención de Don Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana:
Se cumplen, mil 965 días que la Organización Deportiva Panamericana entregó en Buenos Aires, Argentina la responsabilidad de organizar los décimos Juegos Panamericanos a Guadalajara, México.
Han pasado muchos años, muchos meses y días para llegar aquí el día de hoy a poder expresar ¡Estamos Listos! A nombre de la Organización Deportiva Panamericana deseo darles la cordial bienvenida alas 42 delegaciones integradas por más de 6 mil atletas.
Queremos felicitarlos por lograr clasificar para representar a sus países en este evento deportivo más importante de nuestro continente. Quiero agradecer el esfuerzo de nuestros comités olímpicos nacionales que han trabajado conjuntamente con sus gobiernos para lograr estar en ésta maravillosa justa deportiva continental.
Para los atletas nuestro reconocimiento deseándole a todos que logren sus objetivos.
Y ahora con todo respeto, a nombre de
Intervención del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa:
Hoy 14 de octubre de 2011, con la certeza de que estos juegos simbolizan la unión fraterna, la paz y la prosperidad que anhelamos para todos los pueblos de nuestra América, declaro solemnemente inaugurados los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Muchas suerte y que gane el mejor en cada contienda, de corazón desde México para toda América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario