El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), Martín Hernández Balderas, afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Unidad Estatal de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF Jalisco) para apoyar a las familias afectadas por el Huracán “Jova” en las costas de nuestro Estado.
Se han instalado 53 refugios temporales con insumos para hacer frente a la emergencia en los municipios de Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo.
Personal operativo de la SDH se encuentra en la zona Costa Norte y Sur del Estado para verificar los daños ocasionados por el fenómeno climatológico; en virtud de que ha comenzado a bajar el nivel del agua, se ha iniciado con el levantamiento de afectaciones en el menaje de vivienda, a fin de apoyar a las familias que perdieron muebles y enseres domésticos básicos de su hogar. Se prevé que en los próximos días se integren más elementos para las cuadrillas de verificación de daños a fin de atender a la población con la mayor celeridad posible.
El recurso utilizado para apoyar a las familias afectadas proviene de las partidas de erogaciones contingentes que tiene garantizado cubrir a cada una de las familias de los municipios afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario