viernes, 13 de mayo de 2011

El deporte como una excelente herramienta para la formación humana

Los grandes deportistas que han triunfado ganando medallas, gran parte de sus logros se los deben a sus mamás, porque ellas son el pilar de la casa, son las guías de la familia, pero principalmente, son las que a través del amor y comprensión, logran inculcar los valores familiares a través del deporte.

En el marco del 7° Congreso Internacional de Familia 2011, se llevó a cabo el Panel titulado “Mujer y Deporte”, en esta ocasión, Carmen Lucia Pérez Camarena, directora del Instituto de la Mujer, fue la moderadora encargada de presentar a los ponentes invitados a participar.

“Las ventajas físicas, emocionales y psicológicas se manifiestan en la mujer que hace deporte. Nos controla el peso, nos moldea la figura, nos ayuda a mejorar todo nuestro entorno, tanto familiar como social. La vida es la cancha de nuestro deporte favorito”, comentó Roxana Topete Ávila, quien es Maestra de Formación Humana en la Fundación A.C.

Por otro lado Elisa Utrilla Ruíz Velazco, (discapacidad visual), lanzó un exhorto a la sociedad, basado en las experiencias que le han acontecido a lo largo de su vida, para que tengan conciencia de que las personas que tienen algún tipo de discapacidad, gocen de los mismos derechos que cualquier persona que esté en perfectas condiciones de salud.

“A raíz de mi discapacidad visual, en todos los trabajos me negaban la oportunidad de progresar, incluso los camiones no me daban la parada”, puntualizó Elisa.

Como sociedad y gobierno, tenemos que cumplir cabalmente con las necesidades que nos exige este sector vulnerable; hay que tener en cuenta que estas personas merecen todo nuestro respeto y admiración; actualmente el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, cuenta con la Dirección de Inclusión para las personas con discapacidad ubicada en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, teléfono 30 30 38 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario