domingo, 9 de octubre de 2011

Inaugura el Gobernador Reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA

Autoridades estatales, municipales y deportivas afinan detalles previos a la inauguración de los Juegos Panamericanos

A cinco días de arrancar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, declaró formalmente inaugurada la Reunión, Comité Ejecutivo ODEPA, que encabezó el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, y con la presencia del Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval e integrantes del Comité Organizador.

Previo al acto inaugural, el Gobernador recordó la lucha por conseguir la sede de los Juegos Panamericanos, así como los beneficios que se desprenden por la realización de un evento deportivo de esta magnitud.

González Márquez dijo que Guadalajara y Jalisco están listos para hacer de la Fiesta de América la mejor edición de los Juegos Panamericanos y mostrar con ello la verdadera cara de México y la importancia de preponderar la cultura de la salud a través de la práctica del deporte.

“Los Juegos Panamericanos son algo grande y nos ayudan a promover una cultura de salud a través de la práctica del deporte, y nos ayudan a promover una convivencia armónica entre nuestra sociedad. Los Juegos Panamericanos son grandes porque nos ayudan a mostrarle al mundo la verdadera cara de México, la cara de la gente que trabaja, de la gente que estudia, de la gente que se dedica a hacer el bien”.

“En estos Juegos, en lo que llevamos hasta ahora, hemos aprendido que cuando nos planteamos grandes retos, cuando trabajamos unidos por alcanzar esos retos, los retos se alcanzan (…)hace falta lo que se detalla en los últimos días, hacen falta los últimos ajustes, estamos en tiempo de resolverlos”.

El Titular del Ejecutivo estatal dijo que algunos de los beneficios de la justa deportiva será la promoción de Jalisco y México a nivel internacional, la infraestructura deportiva Panamericana que quedará para el disfrute de los deportistas mexicanos y la derrama económica desprendida del evento.

“La gente de Guadalajara y de Jalisco ha hecho suyos estos juegos (…) garantizada una presencia informativa a través de televisión en más de 110 países, lo que nos dice que prácticamente en todos los continentes estarán apreciando la capacidad organizativa de los mexicanos y el nivel que tienen los Juegos Panamericanos (…) la información reciente nos dice que vamos por el camino correcto. Seis mil tres atletas inscritos, por primera vez se rebasa la cifra de los seis mil atletas participando en unos Juegos Panamericanos”.

Por su parte, el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) Mario Vázquez Raña, dijo que si bien existieron complicaciones durante el proceso de preparación, la situación organizacional actual mejoró significativamente durante los últimos cinco meses.

“Pero hay que reconocer que de cinco meses a la fecha esto ha cambiado mucho; tenemos las instalaciones deportivas, podíamos compararlas con los Juegos Olímpicos; tenemos una Villa extraordinaria, ojalá y el servicio que se presté sea también positivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario