miércoles, 1 de septiembre de 2010

La “Cabalgata de la mexicanidad” sigue su ruta





La “Cabalgata de la mexicanidad del Bicentenario de Jalisco”, continúa su andar con Fuego Bicentenario y esta mañana pasó por Atotonilquillo con alrededor de 50 jinetes.

A su paso, invitaron a unirse al recorrido a los habitantes del Municipio de Chapala, portando el Fuego Bicentenario, el cual será entregado este domingo en Plaza Liberación en el corazón de Guadalajara.

La primera cabalgata organizada a nivel nacional en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, muestra el recorrido que Miguel Hidalgo realizó luego del Grito de Dolores, ahora recordado por jinetes contagiados por el espíritu patriótico, a escasos días de su conmemoración.

En su paso por Atotonilquillo, Municipio de Chapala, antes de llegar al templo de San Gaspar, el cual será remodelado en breve, los ciudadanos salieron de sus casas para saludarles y regalarles una sonrisa.

A ritmo de la banda de guerra y la presencia de alumnos de escuelas preescolares, primarias y secundarias, acompañados de sus padres, observaron llegar a los integrantes de la cabalgata, procedentes de los municipios de Jesús María, Jamay, Ocotlán, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán, Zapotlanejo, Jocotepec, Ojuelos y Chapala.

Para dar realce a la ceremonia, los alumnos invitados vistieron los trajes típicos, además disfrazarse de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Morelos.

Los encargados de dar la bienvenida fueron Jesús Cabrera Jiménez, Presidente Municipal de Chapala y Alfonso Carranza Orozco, secretario técnico de la Comisión de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, quien felicitó a los alumnos y los maestros.

“Esta cabalgata es un rescate de nuestras costumbres, sobre todo de nuestra historia”.

El recorrido no paró su paso e hizo lo propio en Atequiza, Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala. Mañana jueves la cabalgata continúa en Jocotepec y Tlajomulco de Zúñiga, para finalmente entregar el Fuego Bicentenario en la Plaza Liberación, este 5 de septiembre, a la 13:00 horas, donde se espera la participación de mil 500 jinetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario