miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se compromete Gobierno del Estado a construir el puente de la carretera Ixtapa – Las Palmas en tres meses



El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez se comprometió con los habitantes de las comunidades El Zancudo, El Colorado, y Las Palmas, a que en un máximo de tres meses quedará listo el puente sustituto de la carretera Ixtapa- Las Palmas, que se colapsó el pasado lunes a causa de las fuertes lluvias.

El Mandatario jalisciense platicó con María Inés Teodoro y Octavio Lozano, habitantes de estas comunidades, y les aseguró que el objetivo principal de las acciones emprendidas en la zona, es que la gente no deje sus actividades.

“Estamos trabajando juntos porque lo que nos importa es que los chavos sigan yendo a la escuela, que la gente siga yendo a su trabajo y que no se corte la comunicación”.

González Márquez indicó que además de sustituir el puente, la intención es hacer más amplio el paso para que no sólo pasen los autos sino que puedan pasar caminando con mayor tranquilidad los 10 mil habitantes que concentran estas comunidades.

“Nos estamos comprometiendo con la gente de El Zancudo, Las Palmas, de Ixtapa, El Colorado, a construir este puente, el tamaño será mayor, en vez de ser un puente de diez metros, va a ser de 28 metros, que va a permitir elevarlo, mejor cimentación y durará para siempre”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, comentó que ya se está en el proceso de elaboración del proyecto, y que será la próxima semana cuando la maquinaría comience a retirar la tierra y empezar a levantar la tierra.

El secretario indicó que se trabaja en la colocación de un puente temporal, ya se comenzó con el terraplenado y la instalación de la tubería para dar paso provisional, en lo que se construye el puente.

Carmona Ruvalcaba detalló que el proyecto del puente contempla elevar el paso de la carretera para que quede un claro más grande que permita la circulación del agua, y con esto se evitará que los estribos de la cimentación sean socavados y se vuelvan a caer, además de que soportará lluvias más fuertes sin colapsarse.

El Gobernador le instruyó que también se revise otro puente que está en El Colorado, que tiene un problema similar de inundación, para que se hagan las revisiones correspondientes.

SEDEUR se comprometió a que en un máximo de tres meses quedará lista la obra, para finales de noviembre.

Acompañaron al Gobernador en su recorrido, el Secretario de Planeación, Víctor Manuel González Romero; el Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa; el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, entre otros asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario