martes, 3 de mayo de 2011

Anuncia Gobernador publicación de licitación para la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco







  • Inaugura el Gobernador la Escuela Secundaria General “Urbi Quinta Tonalá”

    El Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez anunció esta mañana la publicación de la licitación para iniciar los trámites administrativos y posterior construcción del centro universitario de Tlajomulco, al que se le invertirán inicialmente 25 millones de pesos. Junto con el de Tonalá, esta obra ampliará la oferta educativa.

    “El día de hoy publica la convocatoria para la licitación de la primera parte, de la primera etapa de la construcción del centro universitario Tlajomulco que va a ser una extensión de la Universidad Politécnica de nuestro Estado (…) vemos con alegría que el centro universitario de la U de G en Tonalá va en proceso e inicia el proceso administrativo para que luego venga el proceso constructivo de este centro universitario en Tlajomulco y con eso estamos ampliando la posibilidad de que todo mundo pueda estudiar”.

    Al inaugurar la Escuela Secundaria General “Urbi Quinta Tonalá” en ese municipio, el Mandatario jalisciense afirmó que su administración trabaja para llevar la educación a donde viven las familias, para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando y así tener un mejor futuro.

    “Tenemos una gran necesidad de seguir construyendo escuelas ahí en donde las familias, donde las familias se están moviendo. La educación para nosotros es una prioridad porque en el Gobierno del Estado nos ponemos en el papel de la familia y adentro de nuestras casas lo que más nos importan son nuestros hijos y que les vaya mejor que como nos va a nosotros, y estamos concientes que mientras más estudien les va a ir mejor en todos los aspectos, incluso en el económico”, señaló.

    Afirmó que el modelo implementado en el fraccionamiento Urbi Quinta de Tonalá, en el que se invirtieron en total 20 millones de pesos en la construcción de un jardín de niños, una primaria, y ahora una secundaria, es lo que se busca replicar en otros lugares con el fin de que en un mismo sitio estén ubicadas gran parte de las actividades escolares, para tranquilidad de los padres de familia.

    Con estas nuevas aulas para secundaria, se beneficiarán a 240 alumnos que cursan este grado escolar.

    A esto deberá sumarse una preparatoria que complemente el ciclo junto con el Centro Universitario de la UdeG en Tonalá, el cual actualmente está en proceso. “Ya empezó y eso es una gran esperanza, podrán estudiar aquí en su municipio, cerca de casa”.
    Finalmente, González Márquez dijo que seguirá haciendo equipo con el Presidente Municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, para impulsar los proyectos que requiere el municipio, para los cuales es necesario el apoyo del Congreso local.

    “Tonalá necesita seguir creciendo estamos planteándole al Congreso del Estado que nos autoricen a acelerar los trabajos para unir Tonalá al resto de la Zona Metropolitana (…) que nos autorice a construirlo ya, y no dentro de tres años, podemos hacerlo podemos aprovechar estos dos años que le quedan a este gobierno para que antes de irnos ya este Tonalá con esta infraestructura concluida”.

    Entre los planes para el municipio se encuentra el tramo 4 y 5 del Periférico, que propiciarán una mejor comunicación con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara; el mejoramiento de Pablo Valdez y Gigantes; la remodelación del viejo trazo del Periférico, la construcción de una Expo Artesanías, entre otros.

    Al evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el Presidente Municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño; el Diputado Federal, Jorge Arana Arana; el Diputado Local Sergio Chávez, así como autoridades de la Secretaría de Educación y directivos de la Secundaria General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario