viernes, 13 de mayo de 2011

• Clausuró el Secretario de Educación en Jalisco, Antonio Gloria Morales, los trabajos del 7° Congreso Internacional de Familia.








Un reconocimiento a la importancia del uso adecuado del tiempo libre entre los integrantes del núcleo básico de la sociedad, en especial a través del deporte, con el fin de superar las condiciones de vulnerabilidad que actualmente prevalecen, hicieron los participantes en el 7° Congreso Internacional de Familia “Jalisco 2011, Con la Fuerza de la Familia”.

El evento, que se realizó en Expo Guadalajara los días 12 y 13 de mayo, fue clausurado por el Secretario de Educación en Jalisco, Antonio Gloria Morales, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

La Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán De León, se mostró confiada en que los conocimientos y experiencias compartidos durante el evento serán semilla de nuevos proyectos para la promoción de los valores familiares mediante el deporte.

“Cada historia que nos compartieron nuestros atletas nos ha llenado de energía, porque son un testimonio de fuerza y disciplina”, manifestó. “Este es el compromiso que les invito llevar a nuestros municipios, organizaciones y hogares: trabajar de manera constante y comprometida, apoyándonos en el Deporte como una herramienta para tener familias más fuertes y una mejor sociedad”.

Guzmán De León invitó a los congresistas a sumarse a las Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Guadalajara 2011, ya sea con su participación como voluntarios o con su asistencia a los eventos deportivos que se desarrollarán en octubre y noviembre próximos.

En la declaratoria final del Congreso, los participantes exigieron a las madres y padres responder a su compromiso en la formación y educación de sus hijos; así como a las diferentes instancias sociales y de Gobierno el desarrollo de las condiciones necesarias para la práctica del deporte, como medio para crear una sociedad que responda a las necesidades de las familias.

“Nos comprometemos a buscar el desarrollo de acciones humanizantes y hacer de nuestra sociedad un mejor lugar para vivir, apoyando a la familia en la protección, educación y promoción de la dignidad de las personas”, manifestó el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, al dar lectura a las conclusiones del Congreso.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes la Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Carmen Lucía Pérez Camarena; la titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco, Cecilia Martínez de Gloria; así como las presidentas de DIF El Salto, María de los Ángeles Jiménez Amador; DIF Tonalá, María Concepción Díaz Jarero, y DIF Tlaquepaque, Patricia Jaime de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario