viernes, 13 de mayo de 2011

Colocan Primera Piedra de Casas del Jubilado del SNTE





  • Estos nuevos edificios pretenden brindarles a los pensionados de las secciones 16 y 47 del SNTE un espacio de recreación y esparcimiento

    Con la representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el titular de la Secretaría de Educación (SEJ), José Antonio Gloria Morales, colocó la primera piedra de la Casas del Jubilado de la Sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se ubicarán en Tonalá y Zapopan, respectivamente.

    El propósito de estos nuevos edificios será el brindarles a los jubilados de cada sección, un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento, con todos los servicios que respondan a las principales necesidades.

    Gloria Morales, enfatizó que son dos las principales razones para congratularse, la primera “porque los maestros jubilados y pensionados han dedicado su vida a una muy noble labor: educar, formar niños y jóvenes y hacerlos ciudadanos honestos y trabajadores; la segunda, porque en dos días se les celebrará a los maestros su día”, recalcó.

    De igual manera, indicó que es importante festejarle a los docentes en su día por su trayectoria, sin embargo es más importante reconocerles a los maestros jubilados y pensionados su labor durante muchos años de servicio que han contribuido a la formación de muchos niños y jóvenes de Jalisco.

    “Esta primera piedra tiene un carácter especial de gratitud, no sólo el reconocimiento a su labor, sino de agradecimiento que lo hace el Gobierno del Estado, la autoridad sindical y las autoridades municipales, por ello, yo creo que todo esto debe de ser el reflejo de un agradecimiento que toda la sociedad debe de tener hacia los buenos maestros que hoy ya están jubilados o pensionados”, mencionó.

    Comentó que la participación magisterial y de la sociedad, entre otras cosas, es lo que sólido a nuestro país, así como solidario y trabajador, de ahí que no debemos dejarnos derrotar por las adversidades que han sido muchas en la historia.

    “Lo que vivimos ahora es una adversidad más, pero hemos tenido muchas en la historia y a todas ellas las hemos derrotado, todas las adversidades que se han presentado, han sido superadas, por eso estamos aquí, por eso estamos de pie”, concluyó.

    Por su parte, el líder de la sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy, agradeció al titular de la SEJ su oportuna intervención, para la realización de este proyecto; asimismo, le pidió a Gloria Morales un extensivo agradecimiento al Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, su apoyo y disposición para este fin.

    En tanto, el líder de la sección 16 del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, agradeció el esfuerzo del titular del Ejecutivo estatal, Emilio González Márquez, del titular de la SEJ y compañeros del gremio, por su dedicación, perseverancia y empeño, para lograr y alcanzar este propósito.

    “Deseo hacer extensivo por su conducto señor Secretario, nuestro reconocimiento al Señor Gobernador, por este esfuerzo compartido, por su compromiso y realidad que hoy todos vemos”, concluyó.

    JMGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario