viernes, 13 de mayo de 2011

Guadalajara se postula como sede del Tianguis Turístico 2012

Guadalajara ciudad de los grandes eventos levanta la mano para ser sede del Tianguis Turístico edición 2012, mismo que se realizará desde su inicio en el Puerto de Acapulco.

En días pasados la Secretaria de Turismo Federal que dirige la Lic. Gloria Guevara Manzo envió un comunicado donde informó que a partir del 2012, el Tianguis Turístico de México será itinerante con el objetivo de que la derrama económica del evento beneficie a más regiones, incrementar el número de compradores nacionales e internacional y convertirlo en una plataforma de negocios para promocionar a todos los destinos de México.

La convocatoria fue dirigida a los gobiernos estatales y del DF, abierta a presentar sus propuestas del 25 de abril y concluyendo el día de hoy 13 de mayo del 2011.

Atendiendo la convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo Federal, el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con otras instancias de la iniciativa privada como son Expo Guadalajara, Oficina de Visitantes y Convenciones, Asociación de Hoteles y Moteles, realizaron un trabajo conjunto donde se integro el expediente de la Ciudad de Guadalajara para ser sede del Tianguis Turístico edición 2010.

El expediente se integró con base en los lineamientos técnicos emitidos en la convocatoria. Estos lineamientos contemplan una serie de requisitos técnicos como son: contar con área de exposición de una medida mínima, con todos los servicios necesarios para el desarrollo de un evento, conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, servicios turísticos adicionales, entre otros puntos.

Guadalajara mediante el programa estatal de Grandes Eventos ha demostrado su capacidad turística siendo sede de diversos encuentros de talla nacional e internacional entre los que se cuentan la Cumbre de Líderes de América del Norte, Unión Internacional de Telecomunicaciones, Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, del Caribe y la Unión Europea entre otros, además de eventos que año con año se realizan en la ciudad y que reúnen a personalidades de talla internacional como la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La Sectur emitirá el fallo que determine cual ciudad será sede del Tianguis Turístico 2012, a más tardar el 15 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario