domingo, 15 de mayo de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante el Desayuno-Homenaje al Mérito Docente. Expo Guadalajara.

Amigas amigos, maestros, acudo con la representación del pueblo de Jalisco a rendir homenaje a esta parte tan nuestra, tan querida, que son los maestros de nuestro Estado, es un homenaje por toda una vida dedicada a formar jaliscienses, es un homenaje por toda una vida de entrega y de generosidad, y hablo a nombre de Jalisco, permítanle decirles que cada mes, el Gobierno del Estado hace una evaluación externa para revisar en dónde estamos bien en apreciación de la gente, en dónde tenemos que corregir.

Estudios hechos a profundidad m en donde cada mes se ratifica el cariño del pueblo de Jalisco para sus maestras, su maestros, es el sistema educativo lo más cercano a la familia, son los maestros quienes, los funcionarios, los servidores que tienen un mayor un reconocimientos a quienes se les considera como parte, como parte de la misma familia.

Y es así, los maestros de Jalisco son bien evaluados, no sólo por los alumnos sino, sobre todo, por los papás, este me parece que es un indicador sobre el desempeño, sobre la entrega, sobre la generosidad de nuestros maestros.

Y yo celebro que esto sea así, porque en nuestra comunidad, en nuestra sociedad debemos fomentar ese reencuentro entre la autoridad educativa, los maestros y los padres de familia.

Tenemos un mismo objetivo, la formación de ciudadanos que engrandezcan a nuestro Estado, la formación de personas de niños, de jóvenes para que estén capacitados, para que estén desarrollados para que puedan alcanzar la felicidad.

En este reencuentro entre la autoridad, los maestros y los padres de familia, uno de los objetivos a alcanzar es que la escuela vuelva a ser el centro de la comunidad, el que sea ahí en el seno de la escuela pública, en donde se reúnan las voluntades de toda la comunidad.

Buscamos también en este esquema que forma parte de los compromisos y de los objetivos comunes, avanzar en las escuelas de tiempo completo, en donde los maestros tengan la posibilidad de que con una sola responsabilidad tener el ingreso suficiente, no distraerse, no buscar más turnos, tener la posibilidad de un mejor pago a los maestros y que los maestros se puedan concentrar solamente en un grupo, solamente en una escuela.

Buscamos con ésta medida apoyar también a las familias, a los niños a los jóvenes primero porque se está demostrando en las pruebas piloto que se llevan a cabo aquí en Jalisco que quien participa en una escuela de tiempo completo tiene una formación más amplia y sale más preparado.

Estamos apoyando también a los papás para que puedan ellos desarrollarse en el trabajo y que sepan que sus hijos están siendo formados, están siendo cuidados en la escuela de tiempo completo. Muy en especial a las mamás que tienen el derecho y quieren desarrollarse en el trabajo sin quedarse con el pendiente de la formación de sus hijos.

Este es un objetivo común que compartimos en la sociedad y que estamos esperanzados por vemos solamente cosas positivas en la medida en que estamos avanzando en estas escuelas de tiempo completo.

Para ello nuestro compromiso es seguir apoyando a los maestros, seguir apoyándoles en su formación, seguir apoyándoles en el equipamento como esas computadoras personales, seguir apoyandoles en la casa del jubilado, seguir apoyando en todo lo que se necesite para que el maestro también encuentre en esta vocación no sólo el disfrute del deber cumplido, sino también la satisfacción de apoyar a su propia familia con el producto de sus trabajo.

A eso vengo el día de hoy, siendo el portador del pueblo de Jalisco, a agradecer a reconocer a los maestros, muy en especial a ustedes por toda ésta trayectoria, por todos estos conocimientos que nos han transmitido, pero sobre todo, por este ejemplo de vida, porque ustedes, lo que nos dicen cada día es que en Jalisco y en México hay gente buena, gente quiere trascender formando, gente que quiere trascender ayudando a los demás.

Por eso solamente a nombre de Jalisco, maestras maestro de Jalisco muchas gracias, Jalisco cuentan con ustedes y ustedes cuentan con el Gobierno de Jalisco.

¡Felicidades en su día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario