viernes, 13 de mayo de 2011

Inaugura el Gobernador del Estado el 14º Festival Cultura de Mayo en el Teatro Degollado.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez inauguró el Festival Cultural del Mayo que en su décimo cuarta edición tiene a Estados Unidos como País invitado.

“Cuando pareciera que va ganando terreno una cultura de encono, de odio, de violencia de muerte, es que necesitamos estos espacios de arte, de plástica, de belleza”.

Durante el mensaje inaugural González Márquez dijo: “Necesitamos voltear a lo bello para recordar que la vida tiene un sentido que puede transformar a nuestra sociedad y que vale la pena transmitir a través de la cultura”.

El Mandatario se pronunció porque los conciertos, exposiciones y las expresiones artísticas que se presentan en el 14º Festival Cultural de Mayo permitan a los jaliscienses ampliar sus horizontes culturales y conocer más sobre la cultura del País invitado, Estados Unidos, además de reforzar la amistad entre ambas naciones.

El director del Festival de Mayo, Sergio Alejandro Matus informó que en ésta edición se llevarán a cabo 131 actividades de cine, arte, exposiciones plásticas y conferencias.

Luego de la ceremonia de apertura el Mandatario Estatal presenció el concierto de jazz contemporáneo del artista Kenny Garret.

Para consultar el programa del 14º Festival Cutral de Mayo visite la página www.festivaldemayo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario