domingo, 15 de mayo de 2011

Anuncian Gobierno de Jalisco y SNTE Sección 16 y 47 bolsa histórica de 290 millones de pesos para el Magisterio

El Gobierno de Jalisco encabezado por el Gobernador Emilio González Márquez y las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron en el Día del Maestro, una bolsa histórica de 290 millones de pesos que se destinarán para las necesidades del Magisterio.

Durante el desayuno que se ofreció a los maestros en conmemoración de su día, el Mandatario jalisciense recalcó su compromiso y el de su Gobierno para seguir haciendo equipo con ambas secciones, en la búsqueda de una mejor calidad educativa, pero también para apoyarles a que obtengan mejores ingresos y mejores condiciones de vida.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los maestros, seguir apoyándoles en su formación, seguir apoyándoles en el equipamiento como esas computadoras personales, seguir apoyándoles en la casa del jubilado, seguir apoyando en todo lo que se necesite para que el maestro también encuentre en ésta vocación no sólo el disfrute del deber cumplido, sino también la satisfacción de apoyar a su propia familia con el producto de sus trabajo”, resaltó.

González Márquez destacó la labor docente de todos los integrantes de las secciones 16 y 47 del SNTE y su compromiso de seguir enseñando una educación basada en los valores, asimismo les agradeció su entrega día con día.

“A eso vengo el día de hoy, siendo el portador del pueblo de Jalisco, a agradecer, a reconocer a los maestros, muy en especial a ustedes por toda ésta trayectoria, por todos estos conocimientos que nos han transmitido, pero sobre todo, por este ejemplo de vida, porque ustedes, lo que nos dicen cada día es que en Jalisco y en México hay gente buena, gente quiere trascender formando, gente que quiere trascender ayudando a los demás”, agregó.

Durante su intervención, el Secretario General de la Sección 47, Guadalupe Madera Godoy resaltó el compromiso del Gobernador Emilio González Márquez para apoyar a los maestros, y muestra de éste es la bolsa de 290 millones de pesos y el inició de la construcción en días pasado de la Casa del Jubilado para los docentes, que se espera esté terminada en 2012. Para su edificación se cuenta con 89 millones de pesos, los cuales en su mayoría fueron aportados por el Gobierno del Estado.

El Dirigente seccional añadió que esta bolsa se negociará en los próximos días la forma de cómo se distribuirá la misma, pues se pretende que se vayan algunos directo al salario y otros a prestaciones.

Godoy Madera coincidió con el titular del Ejecutivo en que debe se deben seguir difundiendo los valores a través de la educación para así tener una País con paz.

Por su parte, Fleury Carrasquedo, delegado de la Sección 16 del SNTE recalcó la buena relación que existe entre Gobierno del Estado y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el objetivo común de brindar una educación con calidad en las escuelas y en las aulas.

Puntualizó que el programa de la entrega de herramientas de tecnología ha beneficiado a 20 docentes, quienes con este material ofrecen un mejor servicio, y por ello es que debe ampliarse para así impactar más en la educación de Jalisco y México.

Por último el Secretario de Educación, Antonio Gloria Morales destacó el apoyo decidido del Gobernador Emilio González Márquez para con la educación y para con las secciones 16 y 47 del SNTE, pues la finalidad de este Gobierno es llegar a la meta de ofrecer una educación de calidad.

Posterior al desayuno, el Mandatario jalisciense realizó un recorrido para saludar a los maestros que se dieron cita en la Expo Guadalajara.

En el evento acompañaron al Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el Secretario de Finanzas, Martín Mendoza Flores y el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Javir Gil Olivo, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario