viernes, 6 de mayo de 2011

Trabaja Gobierno de Jalisco para fortalecer la industria de la masa y la tortilla buscando el equilibrio entre rentabilidad y precio justo







  • Solicita a la Secretaría de Economía duplicar en Jalisco la meta del programa Mi Tortilla para este año


    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García firmaron hoy en Tlaquepaque el Convenio del Programa “Mi Tortilla”, Tortilla de Maíz: Productividad, Calidad e Higiene.

    Durante su mensaje el Mandatario destacó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la rentabilidad de la industria de la masa y la tortilla, y el precio al consumidor de este alimento básico en la cultura mexicana, por lo que se comprometió a impulsar este programa y otras acciones para alcanzar ese fin.

    Solicitó al titular de la Secretaría de Economía y a los representantes del gremio de la masa y la tortilla, trabajar juntos para duplicar la meta inicial del programa en Jalisco, para llegar a mil establecimientos apoyados en la entidad este mismo año.

    “El Gobierno del Estado no puede hacer que baje el precio del maíz, pero sí que las tortillerías sean más eficientes”. Señaló que los negocios que ingresan al programa elevan su eficiencia entre un 15 y 30 por ciento.

    González Márquez se comprometió además a revisar los programas de apoyo al sector que pertenecen a otras dependencias federales, y a respaldar el establecimiento de un centro de innovación para el desarrollo industrial en Jalisco, para que este mismo año se dé un salto en el fortalecimiento de esta cadena productiva.

    El programa Mi Tortilla brinda apoyo para fortalecer la competitividad y productividad de los industriales de la masa y la tortilla, para que reciban la capacitación y consultoría especializada que les permita identificar las mejoras que deban realizar en sus negocios.

    Este programa opera gracias a la aplicación de recursos del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, conjuntamente con recursos de los gobiernos estatales.

    El programa Mi Tortilla contempla la modernización de las tortillerías en tres áreas fundamentales: administrativa, comercial y tecnológica, para ofrecer al consumidor un producto de calidad y a bajo costo, en beneficio de la economía familiar.

    Entre sus principales objetivos está propiciar el crecimiento de los negocios y por ende la generación de empleos, así como reducir la emisión de contaminantes y consumo de energía, gas y agua.
    Mi Tortilla es un programa de capacitación y consultoría de intervención rápida, que tiene una duración de dos días de teoría y uno de práctica en las tortillerías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario