lunes, 10 de octubre de 2011

Caravanas de la Salud apoyará en Juegos Panamericanos


· Se instalarán unidades móviles en el aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo y Costilla” y en las dos centrales terrestres de la ZMG

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública informa que a partir del 10 de octubre se contará con el apoyo de Unidades Móviles de Caravanas de la Salud en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, durante el desarrollo de dicha justa deportiva, misma que concluye el 30 de octubre del año en curso.

El director de Análisis y Supervisión de Procesos Operativos de la Secretaría de Salud Federal, Rafael Moguel Carrillo, comentó que: “Por parte del nivel federal vamos apoyar con unidades médicas móviles que se utilizan normalmente para atención a contingencias, las cuales se instalarán principalmente donde va a llegar la gente que va a visitar el estado, es decir, en el aeropuerto y en las centrales de autobuses”.

El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla esta ubicado en Av. Solidaridad Americana, municipio de Tlajomulco de Zúñiga; el domicilio de la Central Nueva de Autobuses es Carretera Libre a Zapotlanejo y entronque a Carretera Tonalá, mientras que el de la Central Vieja de Autobuses es Los Ángeles No. 218, Col. San Carlos en Guadalajara.

Toda la gente que llegue a estas terminales y requieran de atención médica se les brindara el servicio que soliciten. Las unidades móviles que se instalarán en estos lugares son del tipo dos, y cuentan con dos consultorios médico y dental equipado, el personal de salud que dará atención médica son: un médico, una enfermera, un odontólogo y un promotor de la salud, las actividades que realizaran son de urgencias o bien consulta general.

Asimismo, Moguel Carrillo, refirió que el personal de salud esta preparado para apoyar en caso de presentarse una contingencia por probable cólera o alguna otra enfermedad.

El servicio que prestarán las unidades móviles es en un horario de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas, para mayor información pueden hablar al teléfono 30-30-50-00 Ext. 35043 con el Dr. Renato Albín Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario