miércoles, 5 de octubre de 2011

El arte contemporáneo llega al Hospicio Cabañas con exposición de Fundación Jumex

La exposición “Now: obras de La Colección Jumex” está lista para abrir sus puertas al público el próximo viernes 7 de octubre, según informaron el día de hoy autoridades del Instituto Cultural Cabañas y la Fundación Colección Jumex, durante una rueda de prensa realizada en el Hospicio Cabañas.

Para esta exposición La Colección Jumex reúne 140 obras de 80 artistas mexicanos y extranjeros, que Cecilia Wolf, Directora del Instituto Cultural Cabañas, describió como una “fiel referencia de la colección completa de la Fundación que cuenta con más de 2 mil 500 obras de arte contemporáneo”.

Además, Cecilia Wolf, indicó que esta exposición, cuyo título en ingles significa “ahora”, representa “un diálogo entre el pasado y el devenir, desde el presente” a través de una muestra de lo mejor de la producción plástica en escultura, fotografía, pintura e instalación, realizada en los últimos 20 años.

Por su parte Víctor Zamudio, curador de la exposición, indicó que la muestra contiene las obras de artistas conocidos y destacados en el arte contemporáneo, así como de “artistas emergentes”. También explicó que la exposición se divide en cuatro vertientes, la primera “Hospitium” remite a la historia del Hospicio Cabañas como hospital, con un conjunto de obras que abordan al arte como forma de terapia o sanación.

En la segunda sala “Malestares/Modernidad”, se muestran obras que plantean más preguntas que respuestas en los tópicos referentes a lo personal y lo político, el desarrollo urbano y la arquitectura. El eje titulado “Sublime” vislumbra el concepto romántico de los siglos XVIII y XIX sobre una belleza contundente y arrasadora, sensaciones muy cercanas a lo grotesco y visceral.

Finalmente se encuentra “(Básicamente) Pintura”, sala en la que los creadores recurren a la experimentación interdisciplinaria que desemboca conceptualmente en una especie de pintura extendida.

La exposición permanecerá en el Hospicio Cabañas del 7 de octubre al 8 de enero de 2012 y se podrá visitar de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario