jueves, 6 de octubre de 2011

Ejercito de salud listo y preparado para los Juegos Panamericanos


· Reconocen a 35 instituciones participantes en el programa de seguridad en salud

En el marco de los preparativos para los XVI Juegos Panamericanos a desarrollarse en el Estado en los próximos días, el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, reconoció a los miembros de las instituciones que participaron en la elaboración del Programa de Seguridad en Salud, el cual tiene como objetivo principal la vigilancia de enfermedades y atención a la población abierta que asista a los eventos deportivos.

Al hacer su intervención el titular de Salud precisó que las más de mil personas presentes en el evento: “Estaremos trabajando de manera directa durante los Juegos Panamericanos en diferentes acciones y responsabilidades. También es importante mencionar que más de 10 mil personas adicionales estarán colaborando atentos a cualquier situación que se pueda generar y muy específicamente atendiendo enfermedades o situaciones que se puedan presentar en cada una de las sedes deportivas”.

“El ejército de la salud no solamente se declara listo y preparado, si no particularmente presenta buenas cuentas ante la sociedad para lograr esa seguridad en salud que todos queremos durante la justa deportiva. El día de hoy, compartimos con todos los jaliscienses, mexicanos y comunidad internacional que tenemos las condiciones satisfactorias para llevar a cabo los Juegos Panamericanos en condiciones de salud adecuadas sin ningún brote de enfermedad activo, sin ninguna evidencia de riesgos vigentes”, dijo el funcionario.

Por su parte, el director General Adjunto de Programas Preventivos del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), mencionó: “Saber que Jalisco esta de fiesta con el inicio de Juegos Panamericanos y nos unimos al reconocimiento que este día se hace para todos los que han colaborado para la realización del programa de protección para el estado de atletas y visitantes nacionales y extranjeros. Jalisco cuenta con un excelente programa de salud que será el ejemplo para muchos otros países a celebrar eventos de corte internacional”.

Se reconoció a 35 instituciones como: Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, Guadalajara, Tonalá, Lagos de Moreno; Servicios Médicos de la Policía Federal, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), IMSS, así como diversas direcciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario