domingo, 2 de octubre de 2011

Inauguran Parque Lineal Paseo San Ignacio

Como parte de los avances en la misión del rescate de espacios urbanos, se inauguró esta mañana el Parque Lineal Paseo San Ignacio, área de aproximadamente 24 mil metros cuadrados en la que el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, junto con autoridades y vecinos del lugar, contribuyeron en la plantación de árboles.

“Cuando hay ganas de trabajar es fácil ponerse de acuerdo con autoridades municipales y estatales sin importar la preferencia partidista (…) Si de algo estamos cansados es de tanto pleito, de tanta discusión, de tanto debate inacabable, por eso yo celebro que aquí es diferente. Los gobernantes nos sabemos poner de acuerdo en beneficio de la gente”, destacó Emilio González.

Durante el proceso de obra del túnel vehicular San Ignacio, se retiraron más de 800 árboles, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó al Ayuntamiento de Zapopan más de 10 mil especies de diversa altura, entre cedros limón, pinos, primaveras amarillas, cipreses y otros.

“Era importante hacer todo el túnel, pero más importante es que esto quede para la gente como un espacio abierto”, aseguró el Mandatario Estatal.

Emilio González invitó a los vecinos a seguir transformando el lugar, con la reforestación y limpieza del área.

Los vecinos, en voz de la Presidenta de Colonos de Jardines de San Ignacio, Silvia Zamora Martínez, expresaron su beneplácito por las obras pues, no obstante que en un principio se generaron debates, fueron escuchados por las autoridades. “Ganar-ganar, fue lo que conseguimos; un trabajo en equipo”, dijo la representante.

Los vecinos se mostraron gustosos además porque el Gobernador les dio un sí para que en el lugar se cuente con oficinas y baños públicos.

“Lo importante es que tenga vida también de los vecinos, porque para mantenerlo bien, los vecinos y la autoridad municipal tienen que estar muy atentos”, indicó el jefe del Ejecutivo Estatal.

El parque lineal se ubica en el cruce de Av. Niño Obrero y Av. San Ignacio, sobre el camellón central de Av. Lázaro Cárdenas, cuenta con 2.5 hectáreas iluminadas. Además, se tienen canchas de básquetbol; un área para entretenimiento de niños, un ágora al aire libre para actividades culturales y tres kioscos con servicio WiFi, cortesía de Telmex.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, agregó que la obra requirió del trabajo coordinado de autoridades, arquitectos, contratistas y vecinos. “Los colonos fueron prácticamente nuestros vigilantes permanentes de que esto se desarrollara bien y, bueno, esto ahora es una realidad”.

El Presidente Municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, resaltó la importancia de que los gobiernos trabajen en equipo para satisfacer las demandas de la ciudadanía

“Esta es una extraordinaria muestra de que los gobiernos saben escuchar, de que hay disposición para construir comunidad, de que podamos juntos, darle una mejor calidad de vida a la gente”, expresó Castro Reynoso.

El Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que obras como el Puente Matute Remus y el túnel vehicular San Ignacio, son infraestructura que transforma a la ciudad.

“Felicidades, Emilio, porque estás demostrando con estas obras, que los trabajos para que nuestra ciudad cambie, para aprovechar la coyuntura de los Juegos Panamericanos, van avanzando, y en ese esfuerzo estamos sumados Miguel (Castro Reynoso), Gerardo (González Díaz, Presidente Municipal de El Salto) y tu servidor, y espero que todos los demás presidentes que compartimos el reto de Gobernar la segunda metrópoli del País”, manifestó Alfaro Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario