viernes, 7 de octubre de 2011

Vialidad preparada para la Romería 2011

• Se realizará cierres totales en la zona centro de Guadalajara y Zapopan.

La Secretaría de Vialidad y Transporte realizará un operativo especial el cual incluye cierres a la circulación en la Zona Centro de Guadalajara, por las avenidas Alcalde y Ávila Camacho, así como en el primer cuadro del Municipio de Zapopan, por motivo de “La Romería de la Virgen de Zapopan 2011“. Esto con el fin de garantizar el orden vial, dar seguridad y protección a los peatones y participantes.

Este operativo dará inicio por la tarde del martes 11 de con un estado de fuerza de 635 policías viales por turno, 114 motopatrullas, 117 autopatrullas, 33 bicicletas, 04 grúas y 01 ómnibus, quienes apoyaran, vigilaran y en su caso auxiliarán a los visitantes de esta celebración.

A partir de las 15:00 horas del día 11 de Octubre del 2011, iniciará el operativo en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara. En Ávila Camacho al Poniente se suspenderá el servicio del día 11 al 13 de octubre.

De igual manera el día 11 de octubre a las 18:00 horas , implementará servicio operativo en las inmediaciones de la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, por motivo de la “Solemne Concelebración Eucarística de Acción de Gracias y despedida oficial de la Venerada imagen de Nuestra Señora de Zapopan ”, para después continuar con la procesión hacia la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

El martes 12 de octubre, durante el evento se canalizará el transporte público en el recorrido según lo permita el avance de los peregrinos, para agilizar la circulación habrá unidades recorriendo el área para evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas o donde se entorpezca la circulación.

Este mismo día se harán cortes a la circulación en la Glorieta de Mar; calle Independencia y avenida Laureles; Mar Blanco hasta Patria Oriente; Patria en el sentido Poniente hasta la Glorieta de los Cuatro Caminos esto en el Municipio de Zapopan.

Las rutas alternas que podrán tomar los automovilistas serán Federalismo y Calzada Independencia en la zona centro y en Ávila Camacho es Circunvalación, Enrique Díaz de León-Patria o Plan de San Luis y avenida Américas.

Cabe mencionar que desde el día 10 al 13 de octubre la dependencia estatal mantendrá la vigilancia y apoyo requerido en la cabecera Municipal de Zapopan por la instalación de comerciantes.

Para finalizar le recordamos a la ciudadanía en general que extreme precauciones, respete los señalamientos viales e indicaciones del personal operativo, con el fin de evitar posibles accidentes, disminuyendo al máximo las molestias al ciudadano y a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario