martes, 3 de mayo de 2011

Trabaja el Gobierno de Jalisco para llevar educación a donde viven las familias







  • Hoy se publica la convocatoria de la primera parte de la licitación para la construcción de un Centro Universitario en Tlajomulco



  • Inaugura el Gobernador la Escuela Secundaria General “Urbi Quinta Tonalá”

    Al inaugurar la Escuela Secundaria General “Urbi Quinta Tonalá” en ese municipio, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez afirmó que su administración trabaja para llevar la educación a donde viven las familias, para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando y así tener un mejor futuro.

    “Tenemos una gran necesidad de seguir construyendo escuelas ahí donde las familias se están moviendo (…) La educación es una prioridad porque en el Gobierno nos ponemos en el papel de las familias, mientras más estudien les va ir mejor en todos los aspectos”.

    Afirmó que el modelo implementado en el fraccionamiento Urbi Quinta de Tonalá, en el que se invirtieron en total 20 millones de pesos en la construcción de un jardín de niños, una primaria, y ahora una secundaria, es lo que se busca replicar en otros lugares con el fin de que en un mismo sitio estén ubicadas gran parte de las actividades familiares.

    A esto deberá sumarse una preparatoria que complemente el ciclo junto con el Centro Universitario de la UdeG en Tonalá, el cual actualmente está en proceso. “Ya empezó y eso es una gran esperanza, podrán estudiar aquí en su municipio, cerca de casa”.

    El Mandatario anunció que como parte de este esfuerzo hoy se publica la convocatoria de la primera parte de la licitación para la construcción del Centro Universitario en Tlajomulco, que funcionará como una extensión de la Universidad Politécnica en el Estado.

    Por otra parte González Márquez dijo que seguirá haciendo equipo con el Presidente Municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, para impulsar los proyectos que requiere el municipio, para los cuales se requiere el apoyo del Congreso local.

    Entre los planes para el municipio se encuentra el tramo 4 y 5 del Periférico, que propiciarán una mejor comunicación con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara; el mejoramiento de Pablo Valdez y Gigantes; la remodelación del viejo trazo del Periférico, la construcción de una Expo Artesanías, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario