lunes, 2 de mayo de 2011

Llama Gobernador a impulsar los proyectos como "Barranca, Museo de Arte Moderno" y las plantas de tratamiento de aguas de la zona.

• Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Guadalajara concretaron la donación del terreno para el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

El Gobernador Emilio González Márquez llamó a impulsar proyectos como el tratamiento de aguas residuales de Agua Prieta y la construcción de “Barranca, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo”, que están incluidas dentro de la deuda que el Ejecutivo solicita al Congreso del Estado, que servirán para impulsar el desarrollo de Jalisco.

Durante la firma del acta de donación de los terrenos del Parque Mirador, donde se edificará el museo, González Márquez pidió a los asistentes que empujen juntos estos proyectos prioritarios para atraer inversión y empleo a esta región de la ciudad.

“Quiero pedirles que me ayuden a platicar con los diputados, a platicar con los líderes de opinión, a decirles, -mira yo no sé los otros proyectos que te haya presentado Emilio, pero al Museo de la Barranca hay que entrarle, y a la intercepción de aguas negras para evitar esto que está ahí contaminando muchas poblaciones aguas abajo hay que entrarle. Son proyectos estratégicos que habrán de transformar a nuestra ciudad”.

“Celebro la presencia de distintos liderazgos de nuestra comunidad, lo que significa que simpatizan con estos proyectos estoy seguro que nos ayudarán a convencer a los señores diputados de que éste museo vale la pena, porque este museo va a ayudar a la proyección de nuestro Estado, al disfrute de nuestra gente y a la generación de empleo”, destacó.

El Mandatario jalisciense resaltó los beneficios que tendrá la construcción del Museo de la Barranca, pues captaría la visita de 300 mil paseantes, 47 por ciento de ellos serían extranjeros, los cuales se hospedarán en hoteles, generarán una derrama económica y por ende empleos, para promover a Guadalajara en el mundo.

El Jefe del Ejecutivo destacó que su Gobierno ha sido un gran impulsor de las actividades culturales, desde la Orquesta Filarmónica, pasando por la construcción de museos, bibliotecas y casas de cultura, lo que habla de su compromiso por acrecentar el acervo de los jaliscienses.


“Como nunca el Gobierno de ha convertido en alguien que rescata el arte, la cultura de nuestro Estado y la proyecta a México y el mundo”, afirmó González Márquez.

“Y un renglón muy especial, son los museos, estamos por inaugurar muchos de ellos, ya estuvimos hace un par de semanas en el Palacio de Gobierno, en la primera parte del Museo de Sitio, extraordinario, ya invertimos pagando alrededor de 130 millones de pesos para obtener el edificio que ocupaba la V Región Militar, un edificio extraordinario que se va a conjugar con la Preparatoria de Jalisco y con la plazoleta que los une para crear otro atractivo cultural y turístico para nuestra gente. Dentro de muy pronto inaugurando el Museo de Sitio en Guachimontones, también un museo extraordinario (…) nos hemos dedicado a rescatar el patrimonio construido, el patrimonio arqueológico a proyectar a nuestros artistas, pero no estaría completo el trabajo de esta generación de jaliscienses si no decimos, como comenta Lorenza Dipp, “presente”, en el mundo, aquí estamos, aquí está Guadalajara”, añadió.

El Gobernador se mostró optimista de que la construcción del Museo Barranca va a terminarse y va a salir bien, y esto será gracias al trabajo en equipo que se formó con el Ayuntamiento de Guadalajara y con la Asociación Guadalajara Capital Cultural.

“Sí es un momento histórico, sí es un momento en el que nos unimos la sociedad con las autoridades, sí es un momento en que gobernantes de distintos partidos sabemos unirnos para construir una Guadalajara mejor, un Jalisco mejor, un México mejor, agregó.

Durante su intervención, Lorenza Dipp, Directora de la Asociación Civil Guadalajara Capital Cultural, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por impulsar la construcción de este proyecto que será de gran impacto para Jalisco.

“Quiero manifestar un especial agradecimiento a nombre de los miembros de Guadalajara Capital Cultural y de muchos ciudadanos que han apoyado este fantastico proyecto al señor Gobernador Emilio González Márquez y a su Secretario, Aurelio López Rocha”.

“Hay que destacar que este museo tendrá un impacto muy positivo y significativo como catalizador para la explotación turística de la región, será un ícono de identificación para Jalisco y será incentivo para la generación artística de nuestra gente. Propuestas como estas son de gran oportunidad para generar desarrollo no sólo cultural y artístico sino también turístico, económico y por ende social”, concluyó.

Finalmente el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz firmaron el acta de donación de terrenos para la construcción del Museo Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario