El Instituto Jalisciense de las Mujeres, recibirá un donativo del porcentaje de la taquilla de ingreso del “Día de la Mujer y el Automóvil”, que se realiza en el evento del Automóvil Guadalajara 2011, -en la Expo Guadalajara- el que será destinado al programa Mujer Incluida, que brinda atención integral a mujeres receptoras de violencia extrema, quienes se encuentran en refugios para mujeres.
Este miércoles se buscará romper un record de más mujeres cambiando llantas, por lo que en Expo Guadalajara, se ofrecieron capacitaciones y tomaron tiempo, para establecer cuánto tardan las mujeres cambiando las llantas.
Asimismo para conmemorar el “Día de la Mujer y el automóvil”, la Presidenta del IJM, Carmen Lucia Pérez Camarena, entregó hoy un reconocimiento a la Miss Universo, Jimena Navarrete a quien felicitó por poner en alto el nombre de Jalisco, ya que señaló que el empoderamiento de las mujeres se da en muchas facetas y Jimena está demostrando que no solamente es una mujer bonita, sino una mujer preparada e inteligente. Jimena Navarrete, fue la encargada de dar el banderazo de salida para el record de mujeres cambiando llantas.
Pérez Camarena, agradeció a los organizadores del evento por donar la parte de la taquilla de este día y entregarla a los refugios para mujeres, ya que esto permitirá al Instituto Jalisciense de las Mujeres, proporcionar herramientas y mecanismos que ayuden a las Mujeres a mejorar sus condiciones de vida y a tener un acceso de oportunidades más eficaz.
La cantidad recibida se distribuirá a las Mujeres que han terminado su estancia en el Refugio Temporal en situación de violencia extrema que carecen de recursos suficientes para solventar las necesidades básicas propias y de sus hijos, que tienen problemas de salud que impidan su desarrollo económico o que no cuentan con una red de apoyo social o familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario