viernes, 22 de julio de 2011

Piano, flauta y orquesta en el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a artistas independientes, presenta el concierto de flauta y piano, a cargo de Luis F. Carrera y Marco Antonio Navarro, respectivamente, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), bajo la batuta de Juan Franco. Entrada libre.

El talento será compartido en el escenario del Teatro Degollado este domingo 24 de julio a las 18:00 horas. Los asistentes “se van a encontrar con música universal y con cuestiones completamente nuevas como lo son mis composiciones, cuestiones andinas, ideas de los incas, sonidos de los andes”, comentó Luis F. Carrera.

La primera parte del programa estará integrado por La Chacona en Mi menor (sólo OSIJUG), Leyenda Incásica, Suite Ecuatoriana y Suite No.1 para flauta y piano. En la segunda parte se ejecutará Le folies d'Espagne (sólo de quena), Sonata para flauta y piano, Danza ecuatoriana y Concierto en re mayor Op. 10 No. 3 "Il Cardelino" (flauta y OSIJUG).

“Es música bonita; se van a topar con algo no muy difícil de comprender, un concierto bastante liviano para el público”, agregó el flautista.

Con un programa muy similar, el viernes 29 de julio, Carrera y Navarro se presentarán en el centro comercial Plaza Andares, sin el acompañamiento de la OSIJUG.

Luis F. Carrera, es originario de Ecuador. En 2001 ganó el primer premio en el concurso auspiciado por el Conservatorio Franz Liszt y Juventudes Musicales del Ecuador, viajó a Bucarest, Rumania, en representación del país para el Concurso Mundial de Flauta de Juventudes Musicales. En el mismo año participó en el Festival de Mesías Maguashca.

En junio de 2002, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, estrena su primer Concierto para Flauta y Orquesta El atrio de San Francisco. En 2003 inicia el proyecto Class 4 Jazz, grupo de fusión entre la música clásica y el jazz.

En 2004, viajó con la Orquesta Sinfónica Nacional a Santiago (Chile), a Buenos Aires (Argentina) y en 2005 a Bogotá, Colombia, San José (Costa Rica) y Caracas, Venezuela. En 2007 obtiene la nominación de mejor disco nuevo folclórico al grabar un disco al lado del grupo Senderos.

En 2010 lanza un disco con el grupo Yagé, especializado en fusión de ritmos ecuatorianos con jazz. Actualmente es flautista de la OSNE y se desempeña como profesor de flauta en el Conservatorio Franz Liszt y en el Colegio Alemán de Quito.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, a cinco años de su creación, es sin lugar a duda una de las instituciones culturales más relevantes del quehacer musical en Jalisco, partiendo de su espíritu de formación de jóvenes ejecutantes, como de nuevos públicos. Ha logrado conformar una sólida base de 40 jóvenes jaliscienses que, además de tocar regularmente, se benefician con clases y cursos. Del mismo modo, la Orquesta se nutre con más de 90 jóvenes asociados de varios estados de la república que a través de encuentros e intercambios complementan el trabajo para hacer la red musical no gubernamental más grande de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario