viernes, 29 de julio de 2011

El IDEFT Tlaquepaque destaca en capacitación de servicios turísticos


· Este adiestramiento se realiza con prácticas en el sector turístico

Con el propósito de impartir capacitación formal en y para el trabajo, al permitir con esto la mejora de las habilidades y destrezas de las personas en edad laboral, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Jalisco, (IDEFT) plantel Tlaquepaque, destaca en la formación-práctica de servicios turísticos.

Nicolás Lemus Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia del IDEFT, indicó que la institución busca innovar en las prácticas de servicios turísticos a los alumnos que solicitan este campo de acción.

Lemus Rodríguez, puntualizó que paulatinamente el IDEFT ha decidido incrementar la matrícula en todas las áreas de capacitación por sus resultados en la orientación que se brinda por medio de las áreas de vinculación.

Asimismo, señaló que hoy en día se imparten las siguientes cursos en sus 14 planteles y algunas unidades de acción móvil tales como: administración artesanal, afinación de motores a gasolina con sistema de inyección de combustible, afinación de motores a gasolina con carburador, alta costura, aplicación de soldadura por arco con electrodo metálico revestido, aplicación de soldadura por arco metálico protegida con gas.

De igual manera, mencionó otros cursos como: aplicación de aceites esenciales a través de técnicas de masaje, aplicación de la herbolaria en técnicas de masaje y spa prehispánico, aritmética, atención al cliente del vino en el lugar de consumo, asesoría en herbolaria avanzada, asesoría en herbolaria básica, atención turística, autotrónica, bordado en tela, carpintería de puertas, ventanas y armarios, cerámica artificial, cestería, chaquira, confección de prendas de vestir para caballero y niño, confección de prendas de vestir para dama y niña, conserjería y comunicación telefónica en hotelería.

También indicó que se ofertan cursos o capacitación en: construcción de redes de telecomunicaciones, contabilidad de costos asistida por computadora, contabilidad general con paquete contable, control de costos y alimentos y bebidas, coordinación de los servicios de hospedaje., costura, confección y bordado, cotizaciones y presupuestos, cuidado de manos y pies, cuidados faciales y corporales, deontología laboral, desarrollo de dibujos industriales, determinación de obligaciones fiscales, dibujo arquitectónico asistido por computadora, dibujo por computadora 3D, dibujo de modas, entre otros.

Los cursos que se ofrecen pueden ser consultados en: http://www.ideft.edu.mx/.

Finalmente, agregó que el objetivo del IDEFT es proporcionar Formación para el Trabajo a la población jalisciense mediante la impartición de conocimientos, habilidades y destrezas con calidad, pertinencia y oportunidad, que permitan desempeñar una actividad productiva vinculada con los agentes y necesidades de desarrollo de cada región en el estado.

El IDEFT cuenta en Jalisco con 13 unidades Regional sede ubicadas en: Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán El Grande, Villa Hidalgo, Zapopan, Huejuquilla El Alto, Tlajomulco de Zúñiga, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Arandas, San Julián, así como cuatro unidades de Acción Móvil las cuales se encuentran en Chapala, Mascota, Tamazula de Gordiano y Tepatitlán de Morelos.

Este instituto tiene sus oficinas centrales en: Av. Hidalgo No. 2354 esquina Napoleón, Colonia Vallarta Norte. Teléfonos: 3615-0644 con cinco líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario