martes, 19 de julio de 2011

Inaugura DIF Jalisco Unidad Básica de Rehabilitación en San Gabriel

Con el objetivo de brindar atención médica y especializada en rehabilitación a personas con discapacidad del municipio y coadyuvar a su inclusión familiar y social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con el DIF municipal San Gabriel inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número 65 en el estado de Jalisco.

Imelda Guzmán De León, presidenta del Sistema DIF Jalisco, entregó una silla de ruedas al señor Macario Valencia Alcázar, quien tiene discapacidad motriz y posteriormente dirigió un mensaje a los asistentes: “Este es un pendiente que tenemos en todo el Estado, estamos acercando estos servicios cada vez más a la población que lo necesita. Sabemos los esfuerzos que hacen los padres de familia para llevar a sus hijos a los servicios, a veces se encuentran muy lejos y eso evita que avancen rápidamente en sus terapias”.

Dijo que esta UBR es el producto de un esfuerzo en conjunto de la sociedad, DIF municipal y DIF Jalisco.

La UBR de San Gabriel tuvo una inversión total de 240 mil pesos, de los cuales el DIF Jalisco aportó 200 mil pesos para el equipamiento del lugar y el resto fue otorgado por el DIF Municipal para la adecuación en las instalaciones.

Según el censo del INEGI, mil 244 personas de esta población tiene alguna discapacidad.

La Región 06 Sur cuenta con 16 municipios y en coordinación con los DIF Municipales y el Sistema DIF Jalisco se tiene una cobertura en Rehabilitación en siete municipios, lo que representa un 50 por ciento en las regiones de Sayula, Tapalpa, Teocuitatlán de Corona, Tuxpan, Zapotlán El Grande, Zacoalco de Torres, Atemajac de Brizuela y ahora en San Gabriel.

Esta Unidad Básica de Rehabilitación fue adaptada en un área desocupada por el Centro de Salud.

La construcción de esta nueva instalación consta de áreas administrativas, consultorio médico, electroterapia, hidroterapia y mecanoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario