miércoles, 20 de julio de 2011

SETUJAL prepara el Operativo de Vacaciones de Verano en Jalisco


· Turismo Social realizara 35 recorridos turísticos al interior del estado

Como cada periodo de vacaciones, se realizan los tradicionales recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, que en esta ocasión se llevarán a cabo del 28 julio al 19 de agosto del 2011, con objeto de ofrecer a todas las familias que no tienen los recursos económicos para vacacionar, la posibilidad de conocer los atractivos turísticos de Jalisco.

El programa de turismo social, contará con 35 recorridos a 16 destinos de Jalisco; 27 recorridos de ida y vuelta y ocho con pernocta de una noche, esto fue dado a conocer hoy en rueda de prensa.

Los recorridos que se realizaran con pernocta con salida a las 23:45 horas, regreso 20:00 horas del tercer día, incluyen transporte, guía y hospedaje, son los siguientes:

Puerto Vallarta

Barra de Navidad/ Punta Pérula / Cuastecomates.

Los destinos a visitar en recorridos de un día con salida a las 8:00 horas y regreso a las 20:00 horas del mismo día que incluyen transporte y guía son:

Tapalpa

Tuxcueca /San Luis Soyatlán

La Manzanilla de la Paz

San Juan de los Lagos / Sta. Ana de Guadalupe

Chápala / Jocotepec

Ciudad Guzmán

Atotonilco

Sedes Panamericanas (ZMG) (Salida 9:00 horas, regreso 14:00 horas)

Centro Histórico (GDL) (Salida 9:00 horas, regreso 14:00 horas)

Quienes deseen viajar deberán asistir los días 26 y 29 de julio, 5 y 12 de agosto a las 9:00 horas a la Secretaría de Turismo (Paseo Degollado 105 “A”) en donde se entregarán por sorteo los boletos del lugar seleccionado al que desee viajar y cuyo recorrido este planeado para la semana que transite. Se otorgara un recorrido por familia (cuatro boletos) y se deberá presentar una identificación oficial.

Este programa social se lleva a cabo en todos los periodos vacacionales, y durante la presente administración, se han llevado a cabo 512 recorridos a 66 destinos de Jalisco, beneficiando a un total de 26 mil 430 personas, de las que siete mil 302 corresponden a familias y cinco mil 865 a personas de la tercera edad.

Los Ángeles Verdes de Jalisco, bajo la dirección del jefe de Servicios y Auxilio Turístico, Francisco Rábago Rosales, coordina el operativo carretero para el que ya se encuentran instalados los cuatro campamentos, desde el pasado 8 de julio y hasta el 22 de agosto.

Para brindar auxilio vial y turístico ya trabajan en el operativo vacacional, seis radio patrullas, 10 elementos y tres cabinas de radio, instaladas en los campamentos.

Los campamentos estarán funcionando durante los siete fines de semana de todo el periodo vacacional, desde las 8:00 horas del viernes 8 de julio y se levantaran el lunes 22 de agosto a las 6:00 horas, esto en los cuatro campamentos ubicados en:

· La Sierra, kilómetro 70 de la carretera número 15D directa a Tepic (Caseta de Plan de Barrancas).

· Sayula, km 86, carretera 54 directa, tramo Gdl – Colima en la antigua caseta de ciudad Guzmán

· Los Altos, km 41, carretera 80 directa tramo Gdl – Tepatitlán – Lagos de Moreno, en la caseta tepatitlán

· Ruta corta: Tala, Tlajomuco, Chápala, por la carretera 13 estatal

El número telefónico para cualquier atención es el 078, que es directo al Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) en la Ciudad de México; la línea directa en Guadalajara es el 3613-2323.

La Secretaria de Turismo continua trabajando y a través de estos programas sociales, garantiza que familias de escasos recursos puedan disfrutar los atractivos turísticos de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario