lunes, 18 de julio de 2011

Continúa la entrega de apoyos económicos para Proyectos Sociales



• En cinco años de ejecución, el programa “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” ha apoyado a mil 140 proyectos sociales con una inversión estatal de 382 millones 308 mil 267 pesos en beneficio de más de 2 millones y medio de jaliscienses.

De gira por los municipios de Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, continuó supervisando la entrega de recursos económicos para los 217 proyectos sociales que resultaron seleccionados en todo el estado por medio de la convocatoria del presente año del programa “Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”.

El Titular de Desarrollo Humano, visitó Tepatitlán donde entregó 41 cheques para igual número de organizaciones civiles con un monto total de 7 millones 602 mil 94 pesos para las regiones 2, 3 y 4 de Jalisco.

Como parte de la gira de trabajo, el Ing. Martín Hernández en compañía del Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, el viernes 15 de julio acudieron al municipio de Puerto Vallarta, donde 13 organizaciones civiles recibieron recursos para sus proyectos sociales, con una inversión estatal por 1 millón 745 mil pesos para las regiones 8, 9 y 10.

El Secretario de Desarrollo Humano en su mensaje a los presentes, agradeció la importante labor que realiza la sociedad civil organizada, ya que su invaluable esfuerzo y compromiso con los grupos más vulnerables ha permitido dar solución a diversas problemáticas; lo cual se ha visto reflejado en la realización de más de mil proyectos a través de este exitoso programa.

Para este año el programa tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a 217 organizaciones, hasta el día de hoy se han entregado apoyos para 165 organizaciones. Los proyectos sociales seleccionados son apoyados mediante un mecanismo de coinversión (es decir, por cada peso que aporta la organización civil el Gobierno de Jalisco aporta una cantidad igual), presentan soluciones a las problemáticas sociales en materias como asistencia social, medio ambiente, educación, deportes, desarrollo comunitarios, fomento de valores, cultura, protección civil, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario