viernes, 29 de julio de 2011

Puerto Vallarta y Nayarit, ganan la sede del Tianguis Turístico 2012



• El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, recibirá al sector turístico de México

Luego de que en marzo pasado, se decidió que el encuentro de la industria turística fuera itinerante después de que por 36 años el evento se realizara en Acapulco, Guerrero, y que se llevara a cabo una convocatoria donde se postularon diferentes destinos del país, el Comité Seleccionador para la sede del Tianguis Turístico de México emitió el fallo, en el que la zona costera de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit resultaron ganadores de la sede del Tianguis Turístico del 2012.

En rueda de prensa se reunieron las autoridades y el sector turístico de Jalisco y Nayarit, respectivamente, comprometidos, en que la feria turística más importante de México, será un reto, por el que hay un verdadero compromiso de trabajar en conjunto, para hacer de él Tianguis Turístico 2012, uno de los mejores.

La rueda de prensa se llevo a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta y estuvieron presentes el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco; Arq. Edwin Hernández, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit; Lic. Salvador González Resendíz, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; Lic. Miguel Andrés Hernández Arteaga, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Sr. Luis Angarita Mayorga, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta; Lic. Miguel González González, Director General de Promoción Turística de Setujal. Además se contó con la presencia del Sr. Fernando González Ortega, Presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Nayarit; Sr. Marc Murphy, Director General de la Oficina Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit; Sr. Alfonso Rizzuto, Presidente Grupo Marival.

Por su parte el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, ha manifestado su postura ante el fallo y compartió “Hemos recibido con mucho entusiasmo la noticia, de que el comité ha resuelto sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como sede del Tianguis Turístico del 2012, nos parece una decisión que nos compromete a trabajar con mucho entusiasmo, con mucha pasión y a demostrar no sólo con el destino combinado de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit existen las cualidades y elementos para tener un tianguis exitoso sino que estamos comprometidos que esta nueva era, con la sede que se le acaba de otorgar sea para un beneficio ampliado a todo el sector turístico de México, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit trabajaran de manera conjunta y organizada como un sólo equipo, para hacer de este tianguis tanto para proveedores, como para vendedores y compradores del sector turístico una experiencia inolvidable y un negocio muy satisfactorio para los que participen”.

Una vez analizadas y evaluadas las 18 propuestas de las entidades federativas que participaron en el proceso para definir la sede del Tianguis Turístico México en su primera edición itinerante, Jalisco resulto vencedor con una de sus dos postulaciones enviadas al comité seleccionador, mismo que ya confirmó que Puebla llevará a cabo el tianguis en 2013 y Cancún Riviera Maya en 2014.

Para la edición 2012, del Tianguis Turístico se estima recibir: 2 mil 500 vendedores y expositores, más de mil compradores de 20 nacionalidades y con ello generar una derrama de cerca de 100 millones de pesos.

En audio conferencia de prensa, el titular de turismo manifestó: “La oferta turística y experiencias turísticas que se tiene entre los dos destinos es muy atractiva y es lo que hace potente y completa a esta región y debemos decir que las infraestructuras más importantes para un evento como este están en Jalisco afortunadamente, con el aeropuerto y con el Centro de Convenciones y debo decir que esto refuerza la decisión atinada que se tomó de construir el Centro de Convenciones porque sin esto la capacidad o posibilidad de tener un tianguis hubiera sido nula”.

En cuanto a la coordinación López Rocha dijo: “¿Qué nos toca hacer a cada quien? Bueno es un equipo el que se formará a través del un comité organizador local, respetuoso por supuesto de los lineamientos y las condiciones bajo las cuales la Sectur y el Consejo de Promoción Turística organizan ya el evento, pero nosotros tenemos el respaldo local y participaremos en todos aquellos aspectos que hagan que el tianguis sea muy eficiente. ¿Por qué puede ser muy eficiente? Bueno porque las infraestructuras son bastante calificadas y están muy cercanas y ya han sido probadas para otros eventos importantes”

Puerto Vallarta, mediante el programa estatal de Grandes Eventos ha demostrado su capacidad turística siendo sede de diversos encuentros de talla nacional e internacional entre los que se cuentan la reunión de la Organización Mundial de Turismo, el concierto Jalisco en Vivo 2009, Meeting Place, en diferentes ediciones además de eventos que año con año se realizan en el destino costero y que reúnen a personalidades de talla internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario