miércoles, 27 de julio de 2011

El Teatro Degollado recibe 2 Orquestas, 2 Grandes Conciertos

Este fin de semana el Teatro Degollado se engalana con “2 Orquestas, 2 Grandes Conciertos”, con la participación de La Orquesta de las Américas (YOA) y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

“Hubo un acuerdo de colaboración mutua entre el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y el Patronato de la OSEM, que hace ya un tiempo que no nos vista, y es un gran honor el poder tener la batuta del Enrique Batíz con la solvencia musical y artística que tiene la orquesta, reconocida como una de las mejores orquesta de México”, comentó Alejandro Cravioto Lebrija Secretario de Cultura de Jalisco al dar a conocer los detalles de las presentaciones.

La Orquesta de la Américas será la encargada de romper el hielo, el viernes 29 de julio a partir de las 20:30 horas. Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, Philippe Quint en el violín, y Jue Wang en el piano, presentarán Variaciones del tema de Paganini, de Sergei Rachmaninoff; el concierto para violín No. 1, de Max Bruch y y la sinfonía No. 10, de Dimitri Shostakovich.

La cita con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Enrique Batíz y la participación de la mezzo soprano Grace Echauri, es el sábado 30 de julio a las 20:30 horas, con un programa dedicado en su mayoría a Manuel de Falla, integrado por suite “El Cid” (J. Massenet); el ballet “El amor brujo” (M. de Falla) y el ballet “El sombrero de tres picos” (M de Falla).

Su actual gira es en honor a su 40 aniversario, el cual se celebra este 27 de agosto, por lo que su tarea está enfocada a llevar la música a una mayor cantidad de público.

Cravioto Lebrija hizo la invitación a la ciudadanía, ya que aseguró que serán conciertos memorables.

El costo de los boletos va de $90.00 a $140.00 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y la taquilla de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario