jueves, 28 de julio de 2011

Anuncia Gobernador Emilio González Márquez a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como sede del Tianguis Turístico 2012

  • González Márquez indicó que Jalisco obtuvo la sede porque cuenta con una infraestructura, como el Centro de Convenciones, para albergar eventos de esta magnitud
  • Los organizadores esperan superar la derrama económica que obtuvo Acapulco este año, de más de 70 millones de pesos

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunció que el Comité Seleccionador para la sede del Tianguis Turístico de México emitió el fallo en el que la zona costera de Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit, en ese estado vecino, resultaron ganadores de la sede para el 2012, lo que reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de apostarle a los grandes eventos para generar empleos y derrama económica para los jaliscienses.

En Jalisco le apostamos al turismo como un generador de ingreso, como un generador de ingresos, como un generador de divisas, y bueno pues tenemos esta extraordinaria noticia que haciendo equipo con Nayarit hemos conseguido la sede para el próximo año”, dijo González Márquez. Indicó que todavía no existe una fecha exacta, pero el evento podría desarrollarse del 12 al 18 de marzo.

En rueda de prensa en Casa Jalisco, el Mandatario jalisciense destacó al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta como factor para que el Comité designara a Puerto Vallarta como sede.

Uno de los factores claves de éxito ha sido la existencia del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. El contar con esta infraestructura nos está permitiendo acceder a este tipo de eventos. Se esperan beneficios importantes para el turismo en nuestra región y algo, si quieren algo subjetivo pero muy valioso, es que hemos logrado unirnos dos destinos, o un solo destino separado en dos entidades por el Río Ameca, y hemos hecho equipo con la gente de Nayarit para obtener este resultado”, detalló.

González Márquez informó que la expectativa es superar la derrama económica de 76 millones de pesos obtenida por Acapulco este año. También mencionó que se espera la participación de más de dos mil 400 vendedores - expositores; así como de 459 empresas provenientes de más de 20 países.

El Titular del Ejecutivo destacó la labor de la Secretaría de Turismo que encabeza Aurelio López Rocha por las gestiones realizadas, lo que se reflejó en la obtención de este logro.

“Quiero felicitar también a toda la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco porque fue mucho tiempo de trabajo, muchas horas de esfuerzo, para poder llegar a este momento de anunciar que Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta será como destino la sede del Tianguis Turístico 2012”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco también manifestó su beneplácito ante el fallo.

“Hemos recibido con mucho entusiasmo la noticia, de que el comité ha resuelto sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como sede del Tianguis Turístico del 2012, nos parece una decisión que nos compromete a trabajar con mucho entusiasmo, con mucha pasión y a demostrar no solo con el destino combinado de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit existen las cualidades y elementos para tener un tianguis exitoso”, señaló.

Aurelio López Rocha coincidió con el Gobernador Emilio González, en que el Centro de Convenciones fue fundamental para obtener la sede.

“La oferta turística y experiencias turísticas que se tiene entre los dos destinos es muy atractiva y es lo que hace potente y completa a esta región y debemos decir que las infraestructuras más importantes para un evento como este están en Jalisco afortunadamente, con el aeropuerto y con el Centro de Convenciones y debo decir que esto refuerza la decisión atinada que se tomó de construir el Centro de Convenciones porque sin esto la capacidad o posibilidad de tener un tianguis hubiera sido nula”, agregó.

Puerto Vallarta, mediante el programa estatal de Grandes Eventos ha demostrado su capacidad turística siendo sede de diversos encuentros de talla nacional e internacional entre los que se cuentan la reunión de la Organización Mundial de Turismo, el concierto Jalisco en Vivo 2009, Meeting Place, en diferentes ediciones, entre otros eventos que año con año se realizan y que reúnen a personalidades internacionales.

El Director de Promoción de la Secretaria de Turismo, Miguel González González, detalló que para el evento se destinarán 15 mil metros cuadrados del Centro Internacional de Convenciones para la exhibición, exposición, citas de negocios y medios de comunicación.

Indicó que Puerto Vallarta tiene infraestructura tanto hotelera como vías de comunicación que le permitirán darle viabilidad al evento. En lo que respecta a la oferta hotelera, Puerto Vallarta cuenta con 16 mil habitaciones de hoteles categorías cuatro y cinco estrellas; el Aeropuerto tiene conexión directa con 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá, y se registran más de cinco mil salidas mensuales en conexiones terrestres, lo que demuestra que se cuenta con las instalaciones necesarias para que sea un gran evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario