lunes, 25 de julio de 2011

Inauguran el Primer Simposio, Desarrollo de Competencias en el Ámbito de la Intervención Educativa


· Exhortan a los docentes a ser sujetos de cambio, a través de la práctica educativa

Con la participación de más de mil docentes, entre académicos, investigadores y directivos, se llevó a cabo el “Primer Simposio, Desarrollo de Competencias en el Ámbito de la Intervención Educativa”, que organizó la Maestría en Educación con Intervención en la práctica Educativa (MEIPE), en las instalaciones del Hotel Aranzazú de Guadalajara.

Durante el acto inaugural, el coordinador de Formación y Actualización Docente de la SEJ, Jorge Montoya Orozco, -quien acudió con la representación del Secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales- exhortó a los docentes a ser sujetos del cambio educativo.

“El nuevo sujeto que se requiere para cambiar el funcionamiento del aula, en potencia, en posibilidad, en expectativa está aquí en MEIPE, son ustedes una parte de lo que se necesita, de lo que se requiere”, dijo.

Asimismo, agregó: “El exhorto que yo les hago es para que ya no hagamos lo mismo de siempre, y para eso requerimos conocer qué hacer; requerimos investigar, estudiar, discutir, hacer reflexión crítica para poder llegar a eso”.

Por su parte, la directora de la Maestría en Educación con Intervención en la práctica Educativa, María de los Ángeles Torres Ruiz, informó que en los últimos cinco años se han titulado 956 egresados y se ha elevado al 290 por ciento el nivel de titulación.

Destacó que: “Somos la primera institución de posgrado, dependiente de la SEJ que ha creado un ambiente virtual y que estamos en este momento en un proceso de consolidación tecnológica y académica”.

Además, puntualizó que para el próximo ciclo escolar se espera contar con mil 100 alumnos en la maestría; y anunció el diseñó una nueva especialidad en el desarrollo de competencias, para fortalecer los procesos de formación.

Por último, como parte del evento, se entregaron reconocimientos al personal administrativo que labora en la MEIPE, por cinco, 10 y 15 años de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario