viernes, 29 de julio de 2011

Finaliza Campaña “Al Volante Sólo Toma Conciencia”

· Se realizaron 40 activaciones y se entregaron más de 43 mil promocionales

Conciencia, pachanga, diversión, música, enseñanza y creatividad forman parte de las 40 activaciones de la campaña “Con tu Ley Salvavidas ¡Al Volante Sólo Toma Conciencia!”, la cual llega a su fin este sábado con un concierto de “The Zippers Rock Band” y un “Sketch” de comedia a cargo de Tony Banderín.

La Secretaria Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), María del Rocío Morquecho Macías, comentó que en total se dieron más de 29 mil impresos y 14 mil artículos promocionales, entre los cuales se encontraban librillos con la modificación de Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, mejor conocida como “Ley Salvavidas”.

Se realizaron 20 activaciones en escuelas con el Taller “Aguas Con el Alcohol”, entre las cuales se encuentran preparatorias y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, el Tec de Monterrey, Guadalajara LAMAR, Universidad del Valle de México, Colegio de Bachilleres, entre otros.

También se llevaron a cabo cuatro activaciones en la vía pública, 16 en centros comerciales, siendo el cierre en La Gran Plaza Fashion Mall. Cabe destacar que la conciencia y la pachanga (botargas de la campaña), también participaron en un Operativo de Control de Sobriedad de la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVT).

Además de las intervenciones públicas con los jaliscienses, en la campaña se produjo un documental de 15 minutos con mitos y realidades de la alcoholimetría desde una perspectiva joven, seis spots y una canción original.

La titular del organismo dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que el objetivo de esta estrategia de comunicación es contribuir en las intervenciones que tienen como fin la disminución de muertes por lesiones de accidentes de tránsito vinculados con el alcohol, principalmente en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

La justificación de la campaña es que, en México los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en jóvenes. Generalmente estos percances ocurren los fines de semana y en ellos está involucrado el alcohol.

Morquecho Macías concluyó invitando a la población a conocer la campaña a través de YouTube (http://www.youtube.com/user/sinrostrosinrostro) y el perfil en Facebook (Sólo Toma Conciencia).

La cita es este sábado 30 de julio a partir de las 18:00 hrs en La Gran Plaza Fashion Mall, (a un costado de Laboratorios Julio), Av. Vallarta no. 3959, Col. Don Bosco Vallarta, Zapopan, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada