lunes, 25 de julio de 2011

Firman Iniciativa a Favor de una Cultura Vial Responsable en Jalisco


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez firmó con representantes de asociaciones que trabajan a favor de personas con discapacidad, la Iniciativa a favor de una Cultura Vial Responsable.

El Mandatario estatal señaló que esta iniciativa “busca proteger a las personas con discapacidad, al peatón y al ciclista; a los menores que viajen en un automóvil con personas mayores, y a todos los que andamos circulando en estas calles”.

Además, “sanciona a quien detiene su carro en zona peatonal y dificulta el paso; sanciona a quien se estaciona en el lugar apartada para quien tiene una discapacidad; a quien se estaciona sobre la banqueta e impide el paso de la gente”, entre otras faltas.

Indicó que actualmente éstas acciones son penadas, sin embargo las sanciones son bajas “y la gente dice ‘no pasa nada’ (…) hay que hacer que sí pase, y que si no es por convicción por lo menos por medio de multas hagamos conciencia de que esas cosas están mal”, dijo.

“Lo deseable es que estemos convencidos de esta sociedad incluyente que estamos construyendo”, agregó.

González Márquez propuso que parte de los recursos adicionales que se recauden por estas infracciones a la Ley de Tránsito, pueda destinarse a fortalecer a las asociaciones que trabajan con discapacitados “para que estén más preparados”.

Para ello, pidió el apoyo de los medios de comunicación y los diputados locales, para que la iniciativa sea dictaminada a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario