miércoles, 27 de julio de 2011

Tapalpa recibe la tercera edición de XTERRA MEXICO Copa b:oost


· El pueblo mágico, se prepara con eventos deportivos para fungir como subsede de los Juegos Panamericanos

El pueblo mágico de Tapalpa recibe este 6 de agosto la tercer edición de XTERRA MEXICO Copa b:oost Tapalpa, Jal., Global Tour 2011.

XTERRA nace en la isla de Maui en el año 1996, su nombre significa: Territorio desconocido. Es una serie de carreras de triatlón a campo traviesa, con tres disciplinas: natación, bicicleta de montaña y carrera cross country. Las series de carreras XTERRA se han expandido por el mundo con 12 triatlones del XTERRA Global Tour y estos a su vez son selectivos al XTERRA World Championship a celebrarse en Maui en el mes de octubre de cada año.

En 2009 y 2010 México tuvo el honor de formar parte del serial XTERRA GLOBAL TOUR junto con E. U. A., Reino Unido, Francia, Austria, Italia, Alemania, España, República Checa, Japón, Saipan, Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Brasil repartiendo 34 slots clasificatorios al campeonato mundial.

En ésta tercer edición de XTERRA MEXICO Copa b:oost Tapalpa, Jal., Global Tour 2011, se proyecta cumplir la expectativa de 400 participantes distribuidos en todas sus categorías y la visita de más de tres mil espectadores.

Para la categoría elite XTERRA GLOBAL TOUR (mil 500 mts. natación, 30 km. ciclismo de montaña y 10 Km. carrera), se repartirá una bolsa de 15 mil dólares, distribuidos entre los 10 primeros hombres y las siete primeras mujeres.

Tapalpa, Jalisco, se vestirá de fiesta contando también con la participación de destacados atletas internacionales, siendo un honor recibir a la campeona mundial de XTERRA Global Tour 2010: Shonny Vanlandingham y los ya confirmados Seth Wealing, Branden Rakita, Kartens Madsen, Will Kelsay. Representando a México tendremos la participación de Fabiola Corona campeona del XTERRA MEXICO en su edición 2010.

XTERRA MEXICO Copa boost Tapalpa, Jal., Global Tour 2011 cuenta con los apoyos de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco a través de su Dirección de Promoción Turística, y el Ayuntamiento de Tapalpa y FIDETUR así como los avales de la Federación Mexicana de Triatlón y de la Asociación de Triatlón de Jalisco, sumado al apoyo de las compañías patrocinadoras: b:oost, Corona Light, Specialized, Atletica y Powerade.

El sábado 06 de agosto, a partir de las 08:30 horas, se dará el silbatazo de salida a los participantes infantiles desde los 6 años de edad para continuar con las categorías GLOBAL TOUR y concluir con XTERRA SPORT, inscritos al XTERRA MEXICO Copa b:oost Tapalpa, Jal., 2011.

La ceremonia de premiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Tapalpa, quien realizará una verbena popular a partir de las 19:30 horas en la plaza central, donde se otorgarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada rama y categoría, regalos de nuestros patrocinadores para finalizar disfrutando en una gran fiesta deportiva.

Datos de la Sede:

Etapa de Natación: Instalaciones de Valle del Lago, ubicado en Tapalpa-Chiquilistlan km 4.3, 300 metros antes de las piedrotas. Municipio Tapalpa, Jalisco.

Transición 2 y Meta: Plaza central de Tapalpa Jalisco.

Para más información acerca de XTERRA MEXICO

Selene Cano, tel: 10 86 14 00, ext. 1502

www.xterramexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario