miércoles, 20 de julio de 2011

Abren puertas del Teatro Degollado para más de 800 niños.

Más de 800 niños, provenientes de los talleres que se realizan en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas (REB), en su mayoría del interior del estado, asistieron hoy al concierto didáctico que se realizó en el Teatro Degollado como parte de las actividades del programa Mis vacaciones en la biblioteca.

La Secretaría de Cultura en su compromiso por acercar a la niñez jalisciense a los eventos culturales realiza esta función como parte de las actividades de verano, brindando así la oportunidad para que niños de diversos municipios del estado conozcan el máximo recinto cultural.

La presentación fue organizada por la Dirección General de Vinculación, en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas de la SCJ.

María Elena Ramos Martínez, Directora General de Vinculación Cultural señaló que con este concierto se cumplieron varios objetivos, uno de ellos fue darle a los niños que asisten a los talleres la oportunidad de conocer un recinto emblemático como el Teatro Degollado y mencionó que más del 95 por ciento del auditorio infantil, no conocían este edificio y un 80 por ciento, no conocían Guadalajara.

“Lo importante es hacer conciencia con los niños. Que conozcan sus recintos patrimoniales, que reconozcan la ciudad, los que vienen de municipios” explicó Ramos Martínez y comentó que con esta actividad se da un agregado a los talleres, además de presentar las posibilidades que ofrecen las Casas de la Cultura.

La demostración del talento artístico, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro de la Casa de la Cultura de El Grullo, Jalisco; que ofrecieron un Concierto didáctico, en el que la muestra de algunos de los ejecutantes estuvo a cargo de pequeños músicos.

La segunda parte del programa, fue una demostración de la Compañía de Danza Folclórica Infantil Yolhua- Axcán, quien tiene entre sus integrantes a pequeños bailarines y bailarinas que pusieron el ejemplo del talento que un niño puede mostrar.

Hace dos semanas comenzaron los talleres de verano y para asistir a esta función, en la que el compromiso de los pequeños, es el de terminar el curso dentro de dos semanas.

“Cumplimos con las expectativas. Fue un buen concierto, fue un buen evento, hubo muy buena asistencia, los niños iban muy contentos y creo que logramos el objetivo que nos propusimos” puntualizó por su parte Jorge Omar Ramos Topete, Director de la Red Estatal de Bibliotecas.

Para asistir a este espectáculo gratuito, el único requerimiento fue que los niños se inscribieran en su biblioteca más cercana y refirió “La intención es que los pequeñitos espectadores se contagien de los pequeñitos artistas, y lograr despertar su interés para que se inscriban en los talleres artísticos que ofrece la SCJ a través de las Casas de la Cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario