viernes, 29 de julio de 2011

Gobierno de Jalisco y SEMARNAT acuerdan destinar más recursos para el cuidado del medio ambiente


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el Secretario federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, firmaron el Anexo al Convenio de Coordinación Sectorial Ambiental, mediante el cual se realizará una inversión conjunta de más de 700 millones de pesos para la conservación y el cuidado del medio ambiente.

El Mandatario estatal explicó que este recurso será aplicado en la reforestación de los bosques jaliscienses; el cuidado de áreas naturales protegidas y combate a la contaminación ambiental; la construcción de plantas de tratamiento y la búsqueda de esquemas que permitan la continuidad en la operación de las ya construidas.

El manejo de residuos junto con los municipios; la sustitución de luminarias ordinarias por Leds para alumbrado público; un centro de cultura ambiental en Ciudad Guzmán, entre otras acciones.

Recordó que en próximos meses Jalisco será sede de los Juegos Panamericanos, y el próximo año del Tianguis Turístico, por lo que solicitó el apoyo del titular de SEMARNAT, para poder “llevar a cabo esas actividades sin tener un impacto a la huella de carbono (…) para calcular el impacto y conocer las alternativas que tenemos para mitigarlo”.

Con esta firma entre el Gobierno de Jalisco y SEMARNAT se ratifica el interés de ambas partes por implementar e impulsar acciones para generar sinergia en beneficio de la protección y conservación de los recursos naturales del Estado y por ende, de México.

Estuvieron presentes en durante la firma, Luis Gerardo González Blanquet, Delegado de la SEMARNAT en Jalisco, y Héctor Eduardo Gómez Hernández, Secretario del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, entre otras personalidades.

3 comentarios:

  1. Me da gusto saber que el Gobierno del estado de Jalisco es integral, y atiende no solamente cuestiones económicas y sociales, sino que se preocupa por el medio ambiente al otorgarle más recursos. Sabemos que lo problemas de incendios que hubo en esta temporada fueron devastadores y rescatar los bosques es una gran medida del Gobierno. Hagamos lo mismo y no incentivemos como ciudadanos, el daño a nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia que el Gobierno de Jalisco y la Semarnat destinen recursos por más de 700mdp beneficio de la protección y conservación de los recursos naturales en el Estado de Jalisco.

    ResponderEliminar
  3. Qué equivocado estaba, pensaba que su prioridad eran los Juegos Panamericanos y veo que cuestiones de medio ambiente por la inversión en cooordinación con la Semarnat o el próximo Tianguis Turístico dan muestra que el Gobierno de Jalisco está comprometido en temas prioritarios no sólo para el Estado de Jalisco sino para todo el país.

    ResponderEliminar