jueves, 21 de julio de 2011

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez nombra a Javier “Chicharito” Hernández, “Embajador Turístico de Jalisco”







• La perseverancia, esfuerzo y dedicación que ha demostrado en su carrera futbolística, convierten a “Chicharito” en el tercer personaje en recibir esta distinción.

Como reconocimiento a su trayectoria deportiva y triunfos en el futbol mexicano y europeo, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, nombró a Javier “Chicharito” Hernández, “Embajador Turístico de Jalisco”, lo que convierte al delantero tapatío en el tercer personaje destacado en recibir este nombramiento, después del cantante Alejandro Fernández y la golfista Lorena Ochoa.

Durante el acto oficial realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Mandatario jalisciense aseguró que las victorias y logros de “Chicharito” son muestra de que entre todos se puede construir un mejor México; además destacó que por la humildad y sencillez que ha demostrado en todo momento, el joven tapatío debe un ser modelo a seguir a nivel mundial.

“Un honor compartir con ustedes y un honor estar ante la presencia de un grande de Jalisco, de un grande México como es Javier “El Chicharito” Hernández (…) orgullo de México, es de todos porque provoca la unidad de todos los mexicanos, estas son las razones por las que para mí es un honor a nombre del pueblo de Jalisco declarar a Javier Hernández Balcázar, el “Chicharito”, Embajador Turístico de Jalisco 2011, sabiendo que desde siempre y hasta siempre habrá de poner en alto el nombre de nuestro Jalisco y de nuestra Patria”.

González Márquez reiteró que este jalisciense es grande entre los grandes y digno de ser imitado no sólo en el deporte, sino en su calidez como persona.

“El “Chicharito” es de todos porque queremos vernos reflejados en él, porque no es sólo talento es también esfuerzo, porque sabemos que entrena y se dedica y se cuida, y se muestra con generosidad en esta actividad que él ha escogido (…) es de todos porque queremos presentarlo como un modelo ante el mundo de ese México que estamos construyendo, de un México exitoso, de un México que no se acobarda, de un México que sabe que tiene problema pero que tiene mucha voluntad, mucha energía para salir adelante”, sostuvo el Gobernador del Estado.


Por su parte, el Secretario de Turismo en el Estado, Aurelio López Rocha, dijo que cómo lo es el tequila, el traje de charro o las culturas y tradiciones de Jalisco y del País, “Chicharito” se ha convertido en un ícono de mexicanidad y de identidad para todos los mexicanos.

Previo al nombramiento, Javier “Chicharito” Hernández recibió un pequeño homenaje a través de un video que mostraba algunas jugadas han marcado su historia de éxito, así como su biografía.

Al hacer uso de la voz, “Chicharito” no pudo contener el llanto mientras agradecía el apoyo de su familia en cada momento de su vida, ya que aseguró, el esfuerzo por alcanzar sus sueños lo han mantenido alejado de sus seres queridos.

“Primeramente muchas gracias a toda la gente que viene aquí en este evento tan importante en mi vida (…) en estos momentos es cuando le agradezco a Dios el poder jugar fútbol y no dedicarme a las charlas o algo, estoy muy nervioso, emocionado. Tengo tantas cosas que me encantaría decir, creo que todas son palabras de agradecimiento”.

“Sí me encantaría decir o decirle a las personas que están aquí presentes que son mi familia, a todos los que están aquí, también faltaron otras pero que siempre las voy a llevar en el corazón, que les quiero ofrecer una disculpa por posiblemente no poder estar al 100 por ciento como un hijo, al 100 por ciento como un hermano, o como sobrino, o nieto, o como pareja o como ahijado, por estar posiblemente un poco egoísta viendo por mis sueños, luchando por mis sueños, espero que, les puedo agradecer mucho con todo que he hecho porque sin ellos nunca hubiera logado nada”, señaló el nuevo Embajador Turístico de Jalisco.

El Programa de Embajadores Turísticos del Estado de Jalisco fue creado con la intención de reconocer el trabajo de personajes públicos relevantes, cuya imagen o proyección internacional promueva la historia, cultura, folclore y tradiciones de los jaliscienses.

A través de este programa se pretende que el Embajador Turístico participe en actos y videos promocionales dirigidos a impulsar las bellezas naturales, tradiciones y folclore de la Entidad, con el objetivo de convertir a Jalisco en el destino turístico líder a nivel mundial, así como incentivar las inversiones y fomentar la derrama económica y el empleo.

El programa de Embajadores Turísticos del Estado establece que la distinción en la modalidad de Galardón se concederá anualmente.

En el nombramiento del Embajador Turística de Jalisco, Javier “Chicharito” Hernández, estuvieron presentes sus padres Javier Hernández y Silvia Balcázar; sus abuelos, don Tomás y doña Lucha; su hermana y su novia, Leticia Sahagún; funcionarios del Gobierno del Estado; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario