martes, 26 de julio de 2011

El programa SEA continúa dando resultados


· A una década de operación, se han entregado ocho mil certificados de Secundaria y tres mil de Bachillerato

Con el propósito de abatir el rezago educativo en una parte importante de la población adulta de nuestro Estado, el programa Secundaria a Distancia para Adultos (SEA), ofrece conocimientos y habilidades a jóvenes y personas adultas para que desempeñen mejor su trabajo.

Roberto Guerra Sánchez, director académico del SEA, comentó que este programa busca también que las personas aprendan a estudiar en forma independiente y manejar nuevas herramientas, para la solución de problemas, así como la comprensión en forma más amplia y natural el mundo que nos rodea.

Guerra Sánchez indicó que este esquema además de operar de manera normal, busca ampliar la cobertura a través de la gente prestadora de servicio social y con otras dependencias del Gobierno estatal, “para sumar esfuerzos y lograr que algunas personas que laboran en áreas como intendencia no tienen aún su certificado de Secundaria, y se les oferte esta opción”, recalcó.

Puntualizó que el programa SEA está dirigido a todas las personas jóvenes o adultas que no cursaron la educación secundaria o que por diversos motivos no la concluyeron y que, debido a sus actividades laborales o familiares, no puede acudir todos los días a una escuela regular.

Mencionó que el certificado que se le expide al estudiante es oficial con todas las características que lo avalan y los interesados lo obtienen una vez que logran desarrollar habilidades y capacidades personales.

Comentó que en la planeación de este año, se pretende certificar alrededor de dos mil quinientos estudiantes principalmente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y otros de los municipios de Zapotlanejo, Unión de Tula e Ixtlahuacán de los Membrillos.

El programa SEA trabaja de manera presencial con los interesados los sábados de las 8:00 a las 20:00 horas y se les capacita en momentos programados con asesorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario