miércoles, 20 de julio de 2011

Firman Convenio Panamericano Tlaxcala y Jalisco

Los Gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron el convenio Tlaxcala - Jalisco, “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, mediante el cual la entidad sede de la justa continental compartirá los beneficios de su organización y desarrollo.

El mandatario jalisciense afirmó en su mensaje que 29 estadios albergarán 36 disciplinas en las que participarán más de seis mil atletas de 42 países durante el desarrollo de las competencias, 16 de ellas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que la atención del mundo deportivo será total.

Además de atraer los reflectores en ese ámbito, Jalisco y México tienen la oportunidad de demostrar su verdadera cara, y la contratación de 750 horas de trasmisión televisiva en más de 100 países, representa el escaparate idóneo para capitalizarlo, indicó.

A nombre de Jalisco, González Márquez entregó la medalla Panamericanos al Gobernador anfitrión, y externó su deseo de que la antorcha Panamericana recorra las calles de Tlaxcala en su paso por la República.

Tlaxcala se une a Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, como los estados que han firmando el convenio Panamericano con Jalisco, en total 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario